El PP de Extremadura pide el desalojo del nuevo colegio de Malpartida de Plasencia hasta que se legalice su obra

Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 10:28

MALPARTIDA DE PLASENCIA (CÁCERES), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable educativo del Partido Popular de Extremadura y diputado regional, César Díez Solís, pidió hoy el desalojo del nuevo colegio público de Malapartida de Plasencia (Cáceres), puesto que, según dijo, desde el mes de septiembre "más de cien alumnos" imparten sus clases en un edificio "cuya obra no está terminada ni legalizada".

Díez Solís reclamó "responsabilidades" a la Consejería de Educación por permitir la apertura de este centro "sin tener los papeles en regla y sin que, supuestamente, el centro cuente con Licencia de Primera Ocupación, como exige la legislación vigente".

Según informó el PP de Extremadura en nota de prensa, en este colegio reciben clases alumnos de Infantil y Primaria, y "a estas alturas sólo disponen de la luz de obra", ya que los instaladores "no habían aportado, a fecha de ayer", los boletines y la documentación acreditativa de la legalización de las instalaciones de electricidad, calefacción, fontanería y de protección contra incendios.

Por ello, el diputado 'popular', se preguntó "quién se hace responsable de la seguridad de estos alumnos".

Además, las empresas instaladoras fueron "convocadas y requeridas esta misma semana" por la Dirección General de Ordenación Industrial de la Junta para que entregaran la documentación correspondiente "por el bien de los alumnos y en evitación de riesgos, "una reunión a la que asistió la dirección facultativa de la obra", apuntó.

Asimismo, Díez Solís lamentó la actuación "chapucera e irresponsable" de la Consejería de Educación, "que ha debido impedir, con todos los medios a su alcance", la entrada de los niños en una "obra viva".

Por último, el 'popular' preguntó "si en estas circunstancias el colegio dispone de la preceptiva Licencia de Primera Ocupación, si existe certificado final de obra y si la misma está recepcionada".