El PP de Extremadura pide una financiación "estable" para la UEx que "no" dependa de los presupuestos de la comunidad

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 12:54

MÉRIDA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Asamblea Juan Antonio Barrios exigió hoy al Gobierno de la región una financiación "estable" para la Universidad de Extremadura (UEx) que "no" dependa de las decisiones "arbitrarias o circunstanciales" que se toman "cada año" en los presupuestos generales para la comunidad, sino que se marque mediante una ley.

En nota de prensa, Barrios recordó que el pasado lunes, durante la apertura del curso académico, el rector de la UEx, Francisco Duque, "insistió" en esta reivindicación. No obstante, según el 'popular', "en vez de comprensión y soluciones por parte de Vara, sólo se encontró con exigencias y peticiones".

A juicio de Barrios, la Junta de Extremadura demuestra "falta de interés" por "apoyar" a la UEx y a su "suficiencia financiera", pues, dijo, "desde hace varios meses" la comunidad universitaria reclama a la administración un "mayor apoyo económico y material para la investigación", sin embargo, "la actitud de los responsables políticos, con el presidente de la Junta a la cabeza, está siendo de total dejadez", añadió.

Por otro lado, el 'popular' se refirió a la "preocupación" de la UEx ante la implantación de las nuevas titulaciones, las cuales "tienen que cumplir con los requisitos que marca el Espacio Europeo de Educación Superior", pero que "topa, de nuevo, con una insuficiencia económica evidente, que les impide avanzar en las líneas que se están marcando" a nivel de la UE.

Finalmente, Barrios comentó que resulta "evidente que tanto el gobierno regional como el PSOE extremeño prefieren una Universidad conformista que no genere polémica". En ese sentido, el diputado subrayó que el pasado 26 de septiembre, el grupo parlamentario socialista "rechazó" la comparecencia del rector en la Comisión de Economía "sin argumentos de peso que justificaran su negativa".

Según dijo, "el único motivo es intentar que los miembros universitarios no tengan ni voz ni voto en un momento en el que sería necesario impulsar a nuestra Universidad y apostar por la calidad, la investigación y la suficiencia financiera que le dé estabilidad", concluyó.