El PP de Extremadura reclama la agilización de futura Ley de Caza de la región, de la que lamenta su retraso

Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 16:58

Pedirá la comparecencia en el pleno de la Asamblea del consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente para explicar el retraso

MÉRIDA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular, Juan Parejo, reclamó hoy la agilización de la "futura y retrasada" nueva ley de caza para Extremadura.

Una petición que Parejo realizó después de que ayer sábado, el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, señalara que hasta el 2009 no estará el borrador de reforma de la Ley de Caza.

En una nota de prensa, el diputado popular lamentó los "continuos retrasos que está sufriendo la tan ansiada y demandada nueva Ley de Caza", y recordó que el ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el entonces consejero de Agricultura, José Luis Quintana, "prometieron y aseguraron en numerosas ocasiones que la futura Ley de Caza estaría antes de la pasada legislatura debido al gran interés que había dentro del sector cinegético".

Sin embargo "terminó la legislatura, y no hubo nada, ha pasado otro año más, y seguimos igual. Es un despropósito y evidencia pasotismo, dejadez y desinterés", lamentó el diputado popular.

Para Parejo, la actividad cinegética es fuente generadora de riqueza y empleo para la región, especialmente para los pequeños núcleos rurales, "pero esta actividad necesita una legislación más actualizada, acorde a los tiempos y circunstancias que vivimos".

Y es que según el portavoz de Medio Ambiente, "la actual ley ha demostrado estar obsoleta, no nos permite ser más competitivos, está frenando el futuro de esta actividad, y además está totalmente desactualizada".

COMPARECENCIA DEL CONSEJERO.

Por todo ello, anunció que el PP pedirá la comparecencia del Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente para que explique en pleno de la Asamblea "el por qué de los continuos retrasos y zancadillas que están poniendo para que la futura nueva ley de caza sea una realidad en Extremadura".

A su juicio, esta nueva normativa debe "profesionalizar aún más el sector, hacer más competitiva la actividad cinegética con respecto a la de otras regiones, y adecuar la legislación a los tiempos que atravesamos", señaló Parejo.

Finalmente, el dirigente popular destacó la "imperiosa necesidad de reducir la burocracia administrativa y presión impositiva" a la que a su juicio está siendo sometido el sector cinegético de la región.

"Todo el sector unánimemente ha demandado una nueva Ley de caza, no entendemos como la Junta cada vez que llega una feria o evento cinegético resalta la importancia de la caza con palabras pero no luego no actúa en consecuencia con hechos. Eso se llama hipocresía y pasotismo", criticó el diputado popular, quien reclamó a la Junta que "deje de meter las manos en los bolsillos de los cazadores extremeños con continuos impuestos y tasas" y agilice esta normativa.