25 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

El PP de Extremadura valora que el Gobierno de Rajoy retira la reforma porque busca "el consenso"

El PP de Extremadura valora que el Gobierno de Rajoy retira la reforma porque busca "el consenso"
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP de Extremadura Francisco Ramírez ha valorado en su decisión de retirar la reforma de la Ley del Gobierno, el Gobierno de Rajoy "ha abogado" por buscar "ese consenso", poniendo "todo su esfuerzo" que "a todas luces se ha visto insuficiente".

Un acuerdo que, a juicio del diputado del PP extremeño no "ha llegado" porque no se han dado las "circunstancias" a través de las cuales se debía llevar "adelante" esta reforma.

Y es que, según ha señalado Francisco Ramírez en rueda de prensa en Mérida, el tema del aborto "afecta" a las convicciones "más profundas y personales" de la gente y "nadie" puede juzgar dichas convicciones.

Respecto a la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón tras la retirada de esta ley, el diputado del PP extremeño ha considerado que es una "decisión personal" del ministro que hay que "respetar".

AL PP "NO LE GUSTA" LA ACTUAL LEY

Asimismo, ha indicado, respecto a la retirada de la reforma de la ley, que esta propuesta se planteó porque al PP "no le gusta" la legislación que regula el aborto en España "ni tampoco la forma en la que fue aprobada".

En este sentido, ha recordado que la propuesta que llevaba el PP en su programa electoral aludía a una reforma de la actual legislación que pretendía "reforzar" el derecho a la vida del no nacido, así como de la madre, y no lo que "otros se están inventando hoy" sobre lo que "decía el PP" en ese sentido.

Según Francisco Ramírez, la actual Ley de plazos se aprobó sin "consenso", por lo que el PP incluyó la modificación de dicha ley en su programa y recurrió al Tribunal Constitucional.

No obstante, ha destacado que al tratarse de un tema con una "carga ética importante" y que divide "profundamente" a la sociedad, "no se puede despachar alegremente con eslóganes y frases hechas como se viene haciendo", ha indicado en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa este miércoles en Mérida.

UN CONSENSO QUE NO HA LLEGADO

Asimismo, ha asegurado que al PP de Extremadura no le cabe "ninguna duda" de que el Ejecutivo central "buscará una solución" al respecto, porque es una medida que está en su programa electoral.

En esta línea, Francisco Ramírez ha informado que algunas "situaciones más indeseables y que suscitan un mayor consenso" como la "posibilidad" de que las niñas de 16 años puedan abortan sin el consentimiento de sus padres, "tiene que ser solucionada". Y que para ello, el Gobierno "va a modificar la ley" para que "estas niñas que aborten", lo hagan con el "conocimiento y el consentimiento" de sus progenitores.

Asimismo, ha anunciado que el Ejecutivo estatal se ha comprometido a presentar, antes de final de año, un Plan de Apoyo a las Familias.

EN MOMENTOS DE "CRISIS" HAY QUE ESTAR "COHESIONADOS"

Por otra parte, ha justificado la decisión de retirar en este momento la propuesta del PP, por la situación en la que se encuentra España, el país, ha dicho, "está saliendo de una situación de crisis económica, y tenemos ante nosotros grandes retos que nos exigen estar lo más cohesionados".

Y que por lo tanto, "no se dan" las circunstancias adecuadas para regular las convicciones "personales" de cada uno, "apelando solamente a lo que un grupo parlamentario ponga encima de la mesa". Según el diputado del PP extremeño, "hay que apelar siempre al máximo consenso".

La responsabilidad del Gobierno, ha subrayado, es "buscar el consenso de la sociedad española y evitar divisiones innecesarias", y su "obligación" es retirar la propuesta si este consenso no llega, algo que ha aseverado, "va a conseguir".

"Un gobierno tiene la responsabilidad de gobernar para todos, independientemente de las convicciones personales y éticas de cada uno, por eso el PP de Extremadura valora positivamente que el Gobierno sea valiente y ponga encima de la mesa una apuesta por alcanzar consenso", ha recalcado.

AUTÓNOMOS Y POLÍTICA DE VIVIENDA EN LA REGIÓN

En otro orden de cosas, el diputado del PP de Extremadura ha hecho una valoración positiva tanto de los datos sobre el número de los autónomos en la región como también, del anuncio realizado este pasado martes por el Ejecutivo regional sobre iniciativa de ofrecer facilidades a los inquilinos de viviendas sociales de comprar el inmueble.

En este sentido, ha destacado que Extremadura ha sido la comunidad que "más" ha reducido la "morosidad" con los autónomos, una cifra que se ha visto reducida, ha resaltado, "un diez por ciento en el tercer trimestre del año".

Frente al Gobierno del PSOE en Extremadura, que "apostaba", según el diputado del PP extremeño, por "políticas de empleo público", las cuales, "arruinó e hipotecó a todos los extremeños".

Según Ramírez, con el PP, Extremadura ha reducido su deuda y tiene un PIB "en crecimiento".

Sobre el principal partido de la oposición, ha dicho que su secretario general, lleva tres años "escondido" y "cuando sale" es para pedir "para sí". Según Ramírez, "Vara ni está, ni se le espera".

Por último y en lo referente al tema de las viviendas sociales, ha puesto de manifiesto la política "ambiciosa" del PP regional en esta materia, con incentivos que alcanzan los 122 millones de euros "para activar el sector de la construcción" en la comunidad.

Asimismo, ha recordado que desde mediados de 2011 se han entregado 1.200 viviendas a familias extremeñas "necesitadas" y que está previsto que se entreguen hasta finales de 2015, 139 viviendas "más", por lo que en total, durante esta legislatura, el Gobierno de Monago habrá entregado en torno a 1.500 viviendas sociales en la región.

Además, hay que sumar las 42 viviendas entregadas a personas que tuvieron que "abandonar" sus viviendas particulares como "consecuencia" de desahucios hipotecarios efectuados por los bancos.

Un modelo que dista, del que tenía el PSOE extremeño cuando gobernaba en la región, en el cual los extremeños "que más lo necesitaban", ha criticado, "no tenían un alquiler social".

Para leer más