16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    El PP extremeño acusa al PSOE de ofrecer un panorama "catastrofista"

    El PP extremeño acusa al PSOE de ofrecer un panorama "catastrofista"
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

       La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha acusado al PSOE autonómico de ofrecer un panorama "catastrofista", cuando "todos los organismos" ofrecen datos "positivos" de la economía regional, que, a su juicio, "se está recuperando".

       De esta manera ha contestado Francisca Rosa al portavoz de Economía y Empleo del PSOE de Extremadura, Miguel Bernal, quien ha realizado un balance "negativo" de los dos primeros años de la reforma laboral del gobierno de Mariano Rajoy en la región.

       En una rueda de prensa celebrada este miércoles en Mérida, Rosa ha criticado que, cuando todas las previsiones apuntan a "un crecimiento" de la economía y del Producto Interior Bruto (PIB) regional, los "videntes" del PSOE extremeño ven "nubarrones" donde "todo el mundo ya está viendo claro".

       Junto con ello, la portavoz de los 'populares' extremeños ha recordado al PSOE que "no" se han cumplido sus previsiones "catastrofistas" de llegar a "los 200.000 parados" en la región a finales de 2013, a la vez que ha vaticinado que 2014 y 2015 serán años "muy buenos" para la economía autonómica.

       Asimismo, ha criticado que Bernal "omite que 2013 se cerró con menos parados en Extremadura" con respecto a "como se inició el año", y ha añadido que "cuando gobernaba el señor Fernández Vara" se registraron meses de enero "cuyo aumento interanual fue cercano a 30.000 parados".

       Por otro lado, ha confiado en que el informe del BBVA que dará a conocer este miércoles sus previsiones económicas para Extremadura mejore las realizadas por el Gobierno regional para este año, al tiempo que ha añadido que la economía en la región "se está recuperando", a pesar de la "pesimista" visión del PSOE.

    LEY ELECTORAL

       En otro orden de cosas, Francisca Rosa ha destacado que la modificación de la Ley Electoral planteada por el Ejecutivo extremeño es una propuesta "que busca la regeneración democrática" y que pretende "devolver la confianza de los ciudadanos en la política".

       En este sentido, ha señalado que el PSOE extremeño tiene "miedo" a "debatir y hablar" de la reforma electoral, algo que ha calificado como "normal", ya que cada vez que se habla de dicho asunto ese partido "pierde dos diputados", ha dicho.

       Del mismo modo, Rosa ha señalado que "solo harían falta 39 diputados para que esta reforma de la Ley electoral se llevara adelante", y ha añadido que "cuatro de los cinco partidos con representación en el Parlamento" regional (incluida Extremadura Unida) están "a favor" de la reforma de la Ley Electoral, "todos" menos "el Partido Socialista".

       "Y yo me pregunto ¿si 37 diputados están a favor de modificar la Ley Electoral, no habrá al menos dos diputados del Partido Socialista que también estuvieran dispuestos a modificar esa Ley Electoral?", se ha cuestionado la portavoz 'popular'.

       A preguntas de la prensa sobre si con estas declaraciones llama a la indisciplina de voto en el PSOE, Francisca Rosa ha indicado que está "invitando al diálogo, al debate" y a que se hable "de todo".

    Para leer más