El PP extremeño aprueba el primer reglamento de régimen interno para "dar estructura" a los 32.000 afiliados

Fernando Manzano
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 21:43

MÉRIDA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva Regional del PP de Extremadura aprobará este jueves el primer reglamento de régimen interno del partido, con el objetivo "dar estructura" a sus más de 32.000 afiliados en la comunidad.

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha destacado en rueda de prensa que se trata de un documento "muy importante", que permitirá estructurar todos los órganos internos del partido y ponerlos a disposición de los extremeños.

Manzano ha hecho estas declaraciones en Mérida, antes de la Junta Directiva Regional. En su intervención, ha explicado que el reglamento interno también organizará "toda la estructura que tiene de afiliados esta gran formación política".

"Hay que tener una estructura interna, que le dé cabida y participación a estas personas", según Manzano, que también ha abogado por dar estructura a "todos y cada uno de los extremeños".

Manzano ha aclarado que los estatutos del partido se aprobaron en el congreso nacional de Sevilla, mientras las organizaciones territoriales elaboran su reglamento a partir de las mismas.

Así, ha indicado que este mismo viernes entrará en vigor el reglamento, con el objetivo de organizar una organización que, según ha recordado, "respaldó la mayoría de los extremeños en mayo de 2011, y que la refrendó la mayoría de los extremeños en noviembre del pasado año".

"Espero que esto sea también un elemento bien acogido por parte de la ciudadanía en Extremadura, porque el presidente Monago, con esto lo que quiere también es seguir acercando cada día más esta organización política al conjunto de los ciudadanos", ha destacado.

JUNTAS COMARCALES Y LOCALES

Por otro lado, el secretario general del PP de Extremadura, ha informado de que el partido ha arbitrado un sistema de juntas comarcales, que agrupan a los municipios extremeños.

Del mismo modo, se ha aprobado el plazo de renovación de las juntas locales que, según ha informado, ha quedado aprobado y definido hasta el 30 de septiembre de 2013.

"Ese es el límite para que cada una de las estructuras locales tengan la renovación ejecutada de esas estructuras territoriales del Partido Popular de Extremadura", ha señalado en su intervención.

Manzano ha indicado que 2013 será "un año de un antes y un después en muchas cosas". A nivel de partido, ha indicado, porque en septiembre estarán renovadas todas las estructuras del partido, "a todos los niveles"; mientras que a partir del 30 de septiembre se empezará a definir quiénes son los "mejores candidatos a las alcaldías, o los mejores candidatos a distintas estructuras".

Asimismo, ha indicado que 2013 comenzará con la convocatoria de la unión intermunicipal popular de Extremadura, un cónclave al que serán convocados "todos y cada uno de los cargos municipales de la región extremeña", desde los concejales y alcaldes y hasta los diputados regionales.

La convocatoria será el 26 de enero, en horario de mañana y tarde en Mérida, con el objetivo de "poner encima de la mesa las cuestiones que ocupan y preocupan a los ciudadanos en estos momentos", ha señalado.

PAGA EXTRA DE NAVIDAD

Para concluir, ha valorado las declaraciones del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que ha anunciado que los empleados públicos de la Comunidad Autónoma extremeña cobrarán finalmente este año la paga extra de Navidad, con los fondos que la región percibirá tras una sentencia del Tribunal Constitucional que da la razón al Ejecutivo extremeño en el impuesto que estableció sobre los depósitos de las entidades de crédito.

Manzano ha aseverado que Monago ha sido "un presidente valiente". "Lo ha sido cuando llegó al gobierno, y tuvo que tomar medidas que algunos otros nunca se hubieran atrevido a tomar, y él las tomó por responsabilidad de gobierno. Y es valiente en cada una de las acciones que ha ido tomando como máximo responsable del gobierno autonómico", ha destacado.

Por otro lado, Fernando Mazano ha respondido, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones del secretario general del Partido Popular de Andalucía, José Luis Sanz, que ha mostrado su desacuerdo con la medida anunciada por el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, de que restablecerá la paga extra de Navidad a los empleados públicos.

A este respecto, Manzano ha aseverado que Sanz "no tiene ninguna responsabilidad en el gobierno de la comunidad autónoma de Extremadura".

"Lo que le tengo que decir a mi compañero José Luis Sanz, es que me parece muy bien que haga toda la gestión y tenga un cien por ciento de entrega en su comunidad autónoma. Pero yo, que nunca opino de lo que hay que hace o no hacer en Andalucía, como secretario general del PP de Extremadura tampoco voy a admitir que un secretario general de otra comunidad opine lo que hay que hacer en mi comunidad", ha expresado Manzano.

En este sentido, ha sentenciado que "cada uno, en la suya, y Dios en la de todos".