El PP extremeño considera que los datos de bajada en el paro son "positivos" pero "ni mucho menos son suficientes"

Juan Parejo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 enero 2014 13:33

MÉRIDA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha considerado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves son "positivos", pero "ni mucho menos son suficientes".

Un motivo éste por el que, como ha indicado, tanto el PP como el Gobierno de Extremadura siguen trabajando "más que nunca" para tratar de que los últimos datos en torno al empleo conocidos continúen por la misma línea positiva, ya que desde el PP se observa una "estabilización del mercado laboral" a lo largo del 2013.

Cabe recordar que el paro ha descendido en 10.200 personas en el cuarto trimestre de 2013 en Extremadura en relación con el trimestre anterior y ha bajado en 13.600 personas durante todo el pasado año, lo que supone un descenso del 7,82 por ciento en comparación con el año anterior.

OBJETIVOS PARA 2014

De esta manera, ha reiterado que los objetivos del gobierno presidido por José Antonio Monago para 2014 serán impulsar la economía regional consolidar la creación de empleo y dar un "apoyo firme y decidido" a los autónomos, a las pymes y a los emprendedores, "artífices" de los descensos en el desempleo.

Asimismo, en nombre del PP de Extremadura, ha felicitado al Gobierno regional por los planes, reformas y medidas que, en opinión de Parejo, están propiciando la bajada en el paro.

Entre ellos, se ha referido al Plan de Consolidación del Trabajo Autónomo, el Plan de Internacionalización y de Impulso de las Exportaciones, el Plan 3E, el Plan de Apoyo al Comercio Minorista o el Plan de Pago a Proveedores.

Como ha indicado el 'popular', estos planes están dando "muy buenos resultados "a corto plazo", aunque ha confiado en que a medio y largo plazo la Estrategia de Especialización Inteligente así como la llegada de fondos europeos se traduzcan en la mejora de la economía y en la creación de empleo.

"PÉSIMO FUTURO COMO PROFETAS"

En rueda de prensa, Juan Parejo también ha criticado que el portavoz del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, y el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, auguraron que Extremadura finalizaría el ejercicio 2013 con 200.000 parados, una afirmación que, en su opinión, con los datos conocidos este jueves evidencia que tienen un "pésimo futuro como profetas".

En un repaso de las cifras conocidas este jueves, el 'popular' ha resaltado que la tasa de paro ha bajado en la región por tercer trimestre consecutivo, y también, y con relación al trimestre anterior, el paro ha bajado en más de 10.000 personas.

De la misma manera, Parejo ha valorado que, en relación al mismo trimestre del año anterior, el paro bajado en 13.600 personas, lo que supone el segundo mayor descenso interanual de todo el país, ha dicho.

El vicesecretario de Organización de los 'populares' extremeños también se ha referido a que es cierto que ha bajado el número de activos en el último trimestre, pero también es cierto, ha dicho, que hay 8.100 activos más con respecto al inicio de legislatura.

Juan Parejo, en su intervención, también ha considerado "paradójico" y "llamativo" que el portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Extremadura, Miguel Bernal, "no decía ni pío y guardaba silencio de manera cómplice cuando era líder sindical en la región y además subía el paro".

Un silencio que para el 'popular' obedecía al interés de Bernal por "opositar" a un escaño por parte del PSOE en la Cámara legislativa regional.

Preguntado por si la legislatura terminará con más o menos número de parados en la región, Parejo ha indicado que ni es "pitoniso" ni "profeta", aunque ha asegurado que el gobierno del PP trabaja para que extremeños que tienen un empleo lo recupere o lo encuentre.