El PP extremeño considera "indiscutible" la reducción de las listas de espera que el PSOE "vuelve a negar"

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 5:08

MÉRIDA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha felicitado al Gobierno regional por la reducción "indiscutible" de las listas de espera que, en su opinión, el PSOE "vuelve a negar", porque, como ha dicho, "dejan en evidencia sus mentiras reiteradas" y "su afán desmedido por usar la sanidad para empañar la magnífica gestión que se está haciendo por parte del SES".

Según Francisca Rosa, los socialistas "han recibido hoy una mala noticia" y son los "únicos" que en Extremadura "no se alegran" por los "buenos" datos de listas de espera", a lo que ha añadido que "con su comportamiento evidencian que cada paciente que abandona estas listas les supone una enorme frustración", ha indicado el PP autonómico en una nota de prensa.

"Igual que cada vez que se conoce un nuevo descenso en los datos del paro, cuando bajan las listas de espera el PSOE pilla una rabieta descomunal", ha señalado la 'popular', al tiempo que ha llamado la atención sobre el "contrasentido" que, a su juicio, supone que "los socialistas consideren ayer en la Comisión de Investigación que las listas de espera del SES son muy transparentes para luego hablar de manipulación".

"Las cifras reales son públicas cada semestre, a diferencia de cuando gobernaba el señor Vara en esta región", ha manifestado Rosa, que ha considerado que el anterior gobierno socialista hizo "ocultación deliberada" de los datos de listas de espera correspondientes al último año de su mandato.

Por tanto, ha dicho Rosa, la diputada socialista Consolación Serrano "tendrá que explicar de dónde saca los datos que ofrece tan alegremente", y ha apuntado que el PSOE tiene "un gabinete esotérico en su sede y los ciudadanos ya no saben quién acierta menos si la pitonisa Serrano o el chamán Vergeles", en referencia al secretario de Sanidad del PSOE extremeño, ha ironizado la 'popular'.

En este sentido, la portavoz del PP extremeño ha exigido al PSOE que "abandone sus contactos con el más allá y se preocupe por el más acá" porque, ha añadido, "no se entiende que la responsable parlamentaria de Sanidad del PSOE se fíe más de una bola de cristal que del trabajo de los técnicos".

Por ello, ha pedido a Serrano y a Vergeles que "dejen al margen de sus disputas personales" a los profesionales sanitarios, puesto que "cada una de sus mentiras, más que un ataque al Gobierno de Extremadura es una burla al trabajo entregado que desempeñan cada día en favor de los pacientes", ha apostillado.

La 'popular ha indicado que la "idea sería felicitar al Gobierno de Monago por su éxito", y asimismo ha subrayado que "una vez más" los datos "reales" han puesto "en evidencia" las "mentiras reiteradas" y el "afán" del PSOE por "usar la sanidad para dañar al Gobierno de Extremadura".

Por eso, el PP ha pedido a los socialistas que "dejen de jugar a los adivinos", que "dejen de aferrarse a las falsedades", que los ciudadanos "están hartos de mentiras", y que "no usen las listas de espera para desviar la atención sobre la trama corrupta en la que está implicado uno de los suyos".

En este sentido, ha solicitado a los socialistas que "den explicaciones sobre lo que tienen que dar" y que "se dejen de pamplinas", porque "la realidad está escrita negro sobre blanco en los datos oficiales y no en las cifras que alegremente esgrimen y que no tienen ninguna base ni fundamento", ha concluido.

Leer más acerca de: