7 de marzo de 2021
5 de agosto de 2014

El PP extremeño dice que entiende el "nerviosismo" del PSOE ante el Barómetro del CIS por su "estancamiento ciudadano"

El PP extremeño dice que entiende el "nerviosismo" del PSOE ante el Barómetro del CIS por su "estancamiento ciudadano"
PP DE BADAJOZ

MÉRIDA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en el Parlamento de Extremadura Gema Cortés ha asegurado que entiende el "nerviosismo" del PSOE ante el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por su "estancamiento ciudadano".

En nota de prensa, ha considerado que "lo importante" en la actividad política son "las ideas, las propuestas y las iniciativas sociales", los "hechos, más allá de la foto fija" que "reflejan los estudios demoscópicos".

Asimismo, Cortés ha resaltado que el Ejecutivo presidido por José Antonio Monago "no trabaja para encuestas" sino para "sacar a Extremadura" del "agujero negro" donde, en su opinión, metieron "Vara y su cuadrilla" a la región. "De esas miles de personas que nos dejaron en las listas del paro. A esa situación es a la que hay que darle la vuelta", ha insistido Cortés.

Para la diputada 'popular', tras analizar los datos del CIS, el PP de Extremadura entiende el "nerviosismo" del PSOE regional por su "estancamiento ciudadano y esa advertencia a Vara para que analice qué ha hecho como oposición estos últimos tres años".

De la misma forma, Cortés ha considerado "lógico" que el paro y los problemas económicos sean lo "acuciante" para los ciudadanos, de ahí los "esfuerzos por paliar esa lacra del desempleo", ya que, "hasta que no se reduzca totalmente, nadie puede estar optimista".

Así ha indicado que entiende que esa lucha "produzca desgaste", pero también ha ponderado que los ciudadanos "valoren el esfuerzo que toda la sociedad extremeña está realizando".

"El esfuerzo de los extremeños y las reformas del Gobierno de Monago van consolidando la creación de empleo y el crecimiento económico hacia esa meta que es la Extremadura de las oportunidades, ese es el mejor indicador de la Extremadura real", ha aseverado Cortés.

Para leer más