PP extremeño felicita al nuevo presidente del PP vasco y considera un "gran acierto" su proyecto "integrador y abierto"

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 20:24

MÉRIDA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, felicitó al nuevo presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y consideró un "gran acierto" el intento de éste de poner en marcha un proyecto "integrador y abierto donde todo el mundo tenga cabida para aportar y participar defendiendo los ideales y valores del PP".

Una delegación extremeña, encabezada por Floriano, asistió este fin de semana al Congreso de los populares vascos para mostrar su "apoyo y solidaridad" a "estos compañeros que día a día realizan un acto de heroicidad", según informó el PP en nota de prensa.

"Ser del PP y defender los postulados populares en el País Vasco no es nada fácil. Se tienen ganado todo nuestra admiración y reconocimiento", afirmó Floriano que también aprovechó para recordar cariñosamente a Maria San Gil, ex Presidenta del PP Vasco, de la que dijo que ha sido una "política valiente que ha luchado firmemente por la libertad en el País Vasco".

ACTO DE HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL BLANCO

La delegación extremeña en el cónclave vasco también aprovechó su visita para participar en Bilbao al acto celebrado con motivo del undécimo aniversario de la muerte del joven concejal de Ermua asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco Garrido.

Para Floriano "Miguel Ángel Blanco ha sido, es y será todo un referente dentro del PP. El Espíritu de Ermua no debe desaparecer, hace 11 años ETA estaba arrinconada, la derrota de ETA estuvo muy cerca. La única manera de hacerla desaparecer es actuando unidos y con contundencia para que desaparezca de las Instituciones, para que deje de recibir dinero público, para que deje de dar ruedas de prensa, hacer actos públicos u organizar manifestaciones. Los que amparan y defienden la violencia no tienen cabida en nuestro modelo de Estado ni en nuestra sociedad", señaló Floriano.

Por su parte, el presidente de NNGG de Extremadura, Juan Parejo, que también encabezó la delegación extremeña, afirmó que tal y como anunciaron en el homenaje celebrado esta semana en Badajoz a Miguel Ángel Blanco, han acudido al País Vasco a transmitirle a los compañeros de filas que "no están solos y que estamos con ellos".

Además, Parejo trasladó a María del Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel y presidenta de la fundación que lleva su nombre, los mensajes de ánimo y apoyo que los* extremeños dieron el pasado miércoles en Badajoz en recuerdo al concejal que fue secuestrado y asesinado cobardemente, hoy hace 11 años.

Por último, Parejo recordó que el terrorismo es una "lacra" que también ha salpicado a los extremeños "ya que ETA se ha llevado por delante a lo largo de su sangrienta historia, la vida de más de 70 extremeños".

"Nuestros abuelos vivieron el terrorismo de ETA, nuestros padres también, y lamentablemente nosotros también lo estamos viviendo. Ojalá podamos hacer que nuestros hijos dentro de unos años no lo vivan Y ojalá podamos decir que los demócratas hemos vencido a los violentos", concluyó el dirigente popular.