20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    El PP felicita al Gobierno extremeño por el "enorme impulso" que dará en verano a las infraestructuras educativas

    El PP felicita al Gobierno extremeño por el "enorme impulso" que dará en verano a las infraestructuras educativas
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El PP de Extremadura ha felicitado a la Consejería de Educación del Gobierno regional por el "enorme impulso" que tiene previsto realizar durante las vacaciones estivales a más de 200 infraestructuras educativas de la región, a través un montante de cerca de siete millones de euros.

    La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha destacado la "ambiciosa" partida que se ha destinado a este fin, y que considera que servirá para realizar 220 actuaciones en 113 localidades extremeñas, con el "firme propósito de mejorar y mantener el estado de los edificios de cara al próximo ciclo lectivo".

    Rosa ha recalcado el "fuerte compromiso" del Ejecutivo extremeño para que los escolares extremeños cuenten con "notables" instalaciones con el fin de que su etapa escolar se desarrolle en las "mejores condiciones", motivo por el que ha apostado por "seguir en esta línea", según ha indicado en una nota de prensa.

    El PP destaca que desde el comienzo de la presente legislatura se han acometido actuaciones en los centros educativos de un total de 215 municipios de Extremadura en los que reside el 89 por ciento de los habitantes de la región.

    Por otra parte, la portavoz ha remarcado el "gran esfuerzo" que se está desempeñando el Gobierno de José Antonio Monago en materia educativa, en relación como los planes y programas que "a lo largo del año se han aplicado para contribuir en la mejora de la sociedad extremeña".

    Así, ha hecho hincapié, entre otras iniciativas, en el Programa de Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado, el Plan REMA, del que se han beneficiado, ha dicho, más de 3.000 alumnos en un centenar de centros educativos, así como al Programa Impulsa, Programa de Escuelas I+D+i o los distintos proyectos para fomentar el Emprendimiento.