El PP invita a Rubalcaba a conocer la "realidad" de Extremadura y de los ciudadanos a los que "ha utilizado"

Francisca Rosa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 13:49

MÉRIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha invitado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a conocer la "realidad" de la comunidad y de los extremeños a los que "ha utilizado como conejillos de indias para sus intereses partidistas y electoralistas".

   Así se ha pronunciado la 'popular' en referencia a la próxima vista de Rubalcaba a la región con motivo de las elecciones europeas y tras la presentación por parte del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura de una moción de censura al Ejecutivo presidido por José Antonio Monago.

   En su opinión, tanto Rubalcaba como el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, han demostrado que "no les importa Extremadura, que no les importan los extremeños", y en concreto, ha dicho, al secretario general de los socialistas "no le ha importando el desgaste" de Vara tras la presentación de dicha moción de censura que no ha prosperado.

   "Esperemos que ahora cuando venga Rubalcaba a Extremadura, si viene acompañado de su amigo Pepiño Blanco en el AVE que nos prometieron y que luego nos quitaron, aproveche para conocer la realidad de Extremadura", ha aseverado.

CAMPAÑA ELECTORAL

   En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Extremadura, Rosa ha indicado sobre la campaña socialista de las elecciones europeas que la misma recuerda a la película "'Regreso al pasado'", y aunque en dicha campaña se alude al "cambio", ha dicho, el "cambio llegó a Extremadura de la mano de José Antonio Monago".

   "Si ahora se suman al cambio, bienvenidos sean, pero el cambio en Extremadura lo está pilotando un gobierno del Partido Popular, un gobierno serio y responsable con un presidente que es el mejor valorado de todos los políticos de este país", ha aseverado.

   Con respecto a la campaña electoral que está desarrollando el PP, Francisca Rosa ha resaltado que la misma llama a la participación e invita al electorado a que haga una "apuesta firme y decidida para mirar hacia adelante, para seguir en esa buena dirección" y poder mirar al futuro "con confianza".

   "Somos el único partido capaz en estos momentos de defender con garantías Extremadura y el interés general y no es el momento de populismos, de aquellos que les dicen a los ciudadanos que son posibles cosas que ellos saben que no son posibles, no es el momento tampoco de separatismos, ni de independentismos, ni de demagogia", ha indicado.

VISITA A EXTREMADURA DE ARIAS CAÑETE

   La portavoz del PP de Extremadura también se ha referido a la visita que hará este lunes a Extremadura el candidato número uno del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, un hombre que conoce "perfectamente el campo extremeño".

   En esta visita, Arias Cañete visitará una plantación de tomates en las Vegas Altas y también mantendrá un encuentro con agricultores en una cooperativa de la región.

   De esta manera, Francisca Rosa ha recalcado la apuesta del PP por el campo, un sector que conocen Cañete y Monago, según ha indicado, al tiempo que ha recordado el anuncio de una nueva ley de agricultura en Extremadura.

   Asimismo y preguntada sobre la publicación en un periódico nacional de que el Gobierno de Extremadura habría presentado un escrito en el juzgado para pedir que abra un incidente de imposibilidad de ejecución de la sentencia sobre el complejo turístico Valdecañas, Rosa ha recordado que la posición del PP desde que se tuvo conocimiento de dicha sentencia fue velar por los intereses de la región y que el "mal sea el menor posible".

   Por otro lado, y preguntada por el traslado este sábado de una cruz en Jerez de los Caballeros (Badajoz), Francisca Rosa, como concejal 'popular' en dicho consistorio, ha informado de que el PP en este municipio ha registrado en el ayuntamiento un escrito en el que solicita información sobre el motivo de la retirada de este elemento.

   Su retirada, según Rosa, ha "herido muchas sensibilidades" en el municipio, y ha sido considerada por ella como una "falta de respeto a todos los jerezanos".

Leer más acerca de: