El PP lamenta la "opacidad" de la Junta para saber en qué se gasta las partidas del Pacto contra la Violencia de Género

La diputada del PP en la Asamblea Gema Cortés
La diputada del PP en la Asamblea Gema Cortés - PP DE EXTREMADURA
Publicado: martes, 24 noviembre 2020 10:49

   MÉRIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Gema Cortés, ha lamentado la "opacidad" y la "falta de transparencia" de la Junta para saber en qué se gasta el Ejecutivo autonómico las partidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

   En este sentido, Cortés ha afirmado que el gobierno regional no ha puesto en marcha "ni una medida nueva" y que a lo que está dedicando el dinero de dicho Pacto es a sufragar programas que "ya estaban funcionando, pero no ha supuesto un impulso, que era lo que se pretendía cuando se aprobó".

   Así, ha manifestado que de los 4,6 millones de euros que vienen a Extremadura para las políticas contra la violencia de género, 2 se destinan al Instituto de la Mujer, que "no ha impulsado programas nuevos", y el resto, 2,6 millones de euros, "no se sabe en qué se gasta ni qué consejería los utiliza".

   De este modo, la portavoz de Igualdad del PP ha recordado que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género fue un "hecho histórico" pero, lamentablemente, no ha tenido un "cambio sustancial" en la realidad social, ya que la Junta "no ha invertido en nada nuevo porque les ha resultado más útil ajustar sus cuentas con estos fondos que ir a la raíz de los problemas".

   Además, ha manifestado que, la pandemia del Covid ha modificado la forma de afrontar la violencia de género por lo que es necesario buscar nuevas formas de combatir esta lacra y la Junta "aún no tiene ni un solo informe sobre cómo llevarlo a cabo", ha recalcado el PP en nota de prensa.

   Así, Gema Cortés ha afirmado que el PP propone que se destinen dichos fondos del Pacto de Estado para "más formación, más empleo, más autonomía y más independencia de la Administración para que sean más libres" y ha pedido, además, hacerlo "con rigor y seriedad" sin necesidad de "grandes titulares que quedan en papel mojado".