El PP local de Mérida señala que el ayuntamiento "se ha precipitado" al iniciar la poda "antes de que el frío asiente"

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 10:56

Señala que como no ha habido heladas, "las hojas aún están verdes" y por tanto la poda "sólo les está perjudicando"

MÉRIDA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular consideró hoy que la Delegación de Jardines del ayuntamiento "se ha precipitado" al iniciar la campaña de poda de árboles correspondiente a la temporada de invierno "antes de que el frío se haya asentado", ya que las hojas "todavía aún están verdes".

La concejal del PP Begoña Saussol señaló que la "poda se está haciendo a destiempo", ya que los árboles "todavía tienen las hojas verdes, la sabia aún corre por las ramas", por lo que reiteró que esta campaña es "del todo precipitado".

Saussol explica que para iniciar la poda de temporada "es requisito fundamental las heladas, que aún son inexistentes", por lo que según resaltó, lo habitual es empezar esta campaña en diciembre-enero, "cuando el frío se ha asentado", y "así se evita que los árboles sufran al ser podados".

Para la concejal del PP, ahora es el "tiempo idóneo" para hacer un segundo desbroce de pastos, que es "importantísimo en esta época del año ya que, si no se tiene controlado ese desbroce, con los primeros días cálidos de la primavera, los pastos echarán rápidamente semillas, crecerá la mala hierba con la consiguiente facilidad para la proliferación de plagas, roedores y culebrillas", señaló.

Así, la edil explicó que aunque el rápido crecimiento de pastos no será efectivo hasta primavera "si en otoño se hace este desbroce el incremento será menor".

Con estos datos en la mano Saussol considera que la actuación de la Delegación del Jardines sólo se explica "porque los responsables políticos están con el tiempo cambiado", y su "desacertada actuación es sinónimo de no saber ni por dónde se andan", señaló.

"No tienen planificación en la Delegación de Jardines y por supuesto no entendemos las prisas que les ha entrado. Las flores las ponen pasadas y ahora se anticipan con la poda", explicó Saussol.

Por último, señaló que esta campaña de poda está ocasionando problemas al tráfico, "ya colapsado de por sí", en zonas como Pedro María Plano y Calderón de la Barca, en cuyas inmediaciones hay tres colegios "y a causa del horario en el que se están haciendo estas labores, que coincide con la entrada en el colegio, la supresión de aparcamientos y la colocación de los camiones para cargar los residuos, se están causando graves problemas de tráfico en los últimos días", concluyó.