PP de Malpartida de Cáceres pide "más responsabilidad y coherencia" al PSOE respecto a sus críticas por subida de sueldo

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 20:59

CÁCERES, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Malpartida de Cáceres criticó hoy el "cinismo" del grupo socialista de dicha localidad y le pidió "más responsabilidad y coherencia" respecto a las críticas vertidas hoy por la portavoz socialista en el consistorio de dicho municipio, Ana María Guerra, sobre la subida de sueldos de tres concejalas y la secretaria del alcalde.

En una nota de prensa, el PP indicó que las tres concejalas juntas van a cobrar "la mitad" que Ana Guerra y recordó que cuando los 'populares' accedieron al Ayuntamiento el PSOE "había dejado una deuda de más de un millón de euros"

En respuesta a las "numerosas mentiras e insidias" manifestadas por la portavoz socialista, el PP aclaró que las tres concejalas liberadas "cobraban un sueldo neto de 723 euros/mes y la secretaria de 684 euros/mes, siendo de los salarios más bajos de todos los trabajadores del Ayuntamiento, a pesar de la responsabilidad que desempeñaban".

Con esta subida, añadió el PP, estas concejalas y la secretaria cobrarán en total "el mismo dinero que lo que cobraban anteriormente los liberados socialistas".

Así, los 'populares' apuntaron que Ana Guerra "miente" sobre las liberaciones, ya que el ayuntamiento tiene a su cargo "a tres exclusivamente, y no más como ella manifiesta". "El resto de personas, incluida la portavoz socialista, directora general de Calidad de Servicios e Inspección, están liberados por la Asamblea de Extremadura o por la propia Junta", añadieron.

La portavoz socialista según el PP "omitió intencionadamente" que estas subidas de salario "entran dentro de la catalogación del personal funcionario y eventual del Ayuntamiento, no realizada en 24 años, y su correspondiente revisión salarial, olvidada durante los últimos 10 años".

Añadió dicha formación que "ciertamente supone un gran esfuerzo económico, pero como trabajadores se merecen esta revisión tras años de olvido y más ahora en plena crisis". "Los socialistas vuelven a mentir sobre el pago retroactivo de la subida, ya que este se hará cuando tenga liquidez el Ayuntamiento y en varios plazos", apuntó el PP.

De igual modo, los 'populares' criticaron la "incoherencia" de Ana Guerra, así como su "falta de trabajo y seriedad".

Para el Partido Popular "su demagogia es muy limitada" ya que --apuntó-- no se entiende que Guerra "pida medidas contra la crisis para ayudar a los ciudadanos". "¿Es que estos trabajadores no lo son?", se preguntó el PP, que añadió que además el equipo de gobierno popular "hace más de un año, y viendo la crisis económica que el PSOE negaba, congeló todos los impuestos y tasas locales por dos años y, además, eliminó la tasa de cementerio a todos los ciudadanos".

Por último, el PP destacó que Guerra "miente descaradamente cuando afirma que no se regaló un libro a los niños el Día del Libro porque no había 3.000 euros, porque el Ayuntamiento decidió modificar el regalo por un lote de libros para los dos centros educativos de la localidad, cuya medida agradecieron ambas direcciones".