El PP de Mérida afirma que el éxito del Plan de Movilidad del ayuntamiento dependerá de la implicación de los colectivos

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 13:40

MÉRIDA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El representante del Grupo Municipal Popular de Mérida en la Comisión de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Francisco Miranda, ha afirmado que el "éxito" del Plan de Movilidad Urbana del ayuntamiento dependerá de la "implicación de los distintos colectivos" de la ciudad.

Así, el edil 'popular' subraya como "eje fundamental" para llevar a cabo el Plan "que cada ciudadano haga suyo pequeños objetivos" del mismo como el uso del transporte público o el uso de la bicicleta, es decir, "aportar un granito de arena a la disminución de la contaminación en todos los sentidos".

Según informó el PP de Mérida en nota de prensa, Miranda aseguró en la reunión mantenida el pasado martes con colectivos sociales, políticos y ciudadanos para estudiar el proyecto para la promoción de la movilidad sostenible en la ciudad, que es "necesario lograr un alto grado de concienciación ciudadana", ya que esta iniciativa se pone en práctica "por el bien de todos".

Asimismo, indicó que es "fundamental" que el Plan se extienda a todas las barriadas y que cada emeritense "vaya haciendo suyo el proyecto en el lugar donde reside".

En dicha reunión, en la que se avanzaron tanto los objetivos como el calendario del Plan, Miranda mostró el "apoyo decidido" del Grupo Municipal Popular a uno de los proyectos "más ambiciosos e importantes para el futuro desarrollo de la convivencia y habitabilidad de Mérida" en cuanto a tráfico, tanto rodado como peatonal, contaminación o transporte público.

Al respecto, Francisco Miranda consideró que "gran parte del éxito de este proyecto estará en la implicación de toda la sociedad civil" y en la "voluntad política de que sea un proyecto de todos, para todos y asumido por todos".

Igualmente, señaló que se trata de "un gran plan" a medio y largo plazo, por lo que la "necesidad de consenso y diálogo para diseñarlo y la voluntad política de que la participación de todos sea efectiva es fundamental".

Por último, destacó que ésta es la "única manera" de que sucesivos gobiernos, responsables y dirigentes de los distintos colectivos que están participando en el proyecto lo hagan suyo y de que el trabajo que se está desarrollando ahora "sea asumido por todos y se lleve hasta el final".