27 de febrero de 2021
14 de marzo de 2008

PP Mérida se reafirma en sus declaraciones de "pelotazo" en venta de un terreno e invita a Calle a ir a los tribunales

Anuncia que está recopilando la documentación necesaria para denunciar a la Fiscalía Anticorrupción "el pelotazo del PSOE"

MÉRIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Vargas, se reafirmó hoy en las declaraciones que realizó hace dos semanas sobre el "expolio" que a su juicio "el PSOE está haciendo del patrimonio de todos los emeritenses entregándoselo a una empresa privada infinitamente por debajo de su valor de mercado" e invita al alcalde de la ciudad, Ángel Calle, a que la denuncie en los tribunales.

De esta forma reacciona Pilar Vargas, a través de una nota de prensa, al anunció que hoy realizó el equipo de gobierno de Mérida sobre que iniciará acciones judiciales contra Pilar Vargas por sus declaraciones en las que calificaba de "pelotazo urbanístico" la venta de un terreno municipal a la empresa Bekinsa.

Ante este anuncio, Pilar Vargas mostró su convicción en que el alcalde de la ciudad "no irá más lejos" de ese anuncio, "ya que se trata de una gran mentira" porque según explicó, la Junta Local de Gobierno "no puede iniciar acciones judiciales contra el PP porque éste ejerce su libertad de opinión y su labor de fiscalización política como oposición".

En ese sentido, la portavoz popular se reafirmó en que por la venta de estas unidades de aprovechamiento, que suponen 143.000 metros cuadrados, el Ayuntamiento de Mérida va a percibir 187.500 euros según el convenio, "habrían supuesto una cifra de 11.814.585 euros a ingresar en el ayuntamiento si se hubieran vendido a 300 euros la unidad de aprovechamiento", calculó Vargas.

Así, recordó que las últimas unidades de aprovechamiento vendidas por Calle, curiosamente a la misma empresa, fueron al precio de 340 euros cada una.

En cualquier caso, ante este anuncio el Grupo Municipal Popular responde anunciando que está recopilando toda la información posible y la documentación necesaria "para denunciar el pelotazo del PSOE con el convenio urbanístico a la fiscalía anticorrupción".

Explica el PP local que esa será la siguiente acción a emprender por el grupo de concejales populares en el ayuntamiento emeritense, ya que según señalan, "no van a permitir el expolio que el Gobierno Calle está haciendo del patrimonio de los emeritenses, a pesar de los titulares que sobre denuncias pueda protagonizar el alcalde".

En su opinión, anuncios como el de hoy se enmarcan "en esa política de titulares y propaganda que tan bien sabe utilizar el alcalde es en lo único en lo que se va a quedar el anuncio realizado esta mañana por Calle sobre el inicio de acciones judiciales contra la portavoz popular", dijo.

Añade el PP local que Ángel Calle "está perdiendo capacidad de reacción, teniendo en cuenta que hace más de dos semanas que denunciamos dicho convenio", y lamenta su actitud "para intentar ocultar este desaguisado y el expolio al patrimonio de todos los emeritenses: anunciar acciones legales inventadas y recurrir al insulto al más puro estilo chavista", dijo.