El PP de Mérida señala que el presupuesto aprobado por el PSOE muestra su "incapacidad" para gestionar el ayuntamiento

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 20:08

MÉRIDA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular de Mérida aseguró hoy que el nuevo gobierno municipal emeritense "ha aprobado" un presupuesto para 2007 que elaboró el anterior equipo, del PP, y que en su día fue "rechazado" por los socialistas, quienes, sin embargo, hoy lo defienden como "eminentemente técnico".

En nota de prensa, los populares achacaron este cambio de actitud a la "incapacidad" del Partido Socialista para hacer frente a la gestión del ayuntamiento y a las nóminas de los trabajadores.

Así, apostilla el PP emeritense que la edil de Hacienda del Ayuntamiento de Mérida, Mecedes Moyano, argumentó que el presupuesto es necesario debido a la necesidad de, entre otras operaciones, obtener liquidez a corto plazo para pagar las nóminas de los trabajadores.

Apuntan los populares que esta situación "no" se había producido nunca en el consistorio emeritense durante los doce años anteriores de gestión, mientras que en los últimos meses el ayuntamiento ha asumido en total un gasto de "75.564 euros" destinados a "satisfacer la frivolidad del equipo de gobierno y que habrían ayudado a pagar las nóminas del mes de diciembre".

Estos gastos son concretamente, según señaló el PP, el pago de horas extras y gratificaciones por "más de 3.300 euros a una sóla persona" en el periodo comprendido entre el 25 de junio y el ocho de septiembre; y el cambio de mobiliario, decoración y ordenadores por un valor de "51.300 euros".

Añade el PP en este listado cenas y comidas del alcalde, los concejales y otros colectivos por importe de "8.255,23 euros"; la compra de un vehículo y la colocación de nuevos accesorios en el coche oficial por valor de 12.641,46 euros.

Por otro lado, aseguró el Grupo Popular que la delegada de Urbanismo del ayuntamiento, Estrella Gordillo, y la delegada de Hacienda, Mercedes Moyano, "dijeron una cosa y la contraría para argumentar sus palabras".

La primera afirmó, según el PP, que había obras sin consignación presupuestaria, mientras que la segunda dejo que si tenían consignación, pero que carecían de procedimiento.