El PP pedirá explicaciones en la Asamblea sobre los "malos olores" de la incineradora de Almaraz (Cáceres)

Actualizado: domingo, 1 marzo 2009 12:28

MÉRIDA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, anunció hoy la intención de los populares de llevar al Parlamento regional la "problemática" que está generando a los vecinos de Almaraz (Cáceres) la incineradora que allí se ubica.

En concreto, Hernández Carrón pedirá "explicaciones y soluciones" a la Consejería de Energía, Industria y Medio Ambiente sobre los "malos olores" que genera esta incineradora de animales muertos y que está provocando según dijo "problemas de insalubridad por sus emisiones y su hedor en la zona desde hace ya tiempo, sin que la administración tome medidas, a pesar de ser la competente en el asunto".

Por ese motivo, el PP, además de las "aclaraciones", también exigirá a la Junta que actúe "de forma urgente", con medidas "correctoras" y con el "cierre cautelar" de la planta, "si es necesario", para acabar con una situación "inasumible" para los vecinos del entorno. En opinión de Hernández Carrón "no puede ser que el olor a cadáver de animal se meta en las casas de los vecinos y la Junta no haga nada".

En nota de prensa, la formación 'popular' recordó que la planta se abrió en el año 2005, se ubica en la entrada a Extremadura desde Madrid, junto a la Autovía, y a dos kilómetro de Almaraz.

Añadió asimismo que desde su puesta en funcionamiento "muchas" han sido las "quejas" de los vecinos del entorno, ya sea el propio Almaraz o localidades como Belvís de Monroy, Millanes, Casas de Belvís o Saucedilla, "puesto que el olor que emanan los cuerpos en descomposición de las bestias es insoportable y más si cabe cuando llega el periodo estival".

Hernández Carrón, que comprobó esta semana, acompañado del presidente regional del PP, José Antonio Monago, y la alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, de primera mano lo que está ocurriendo en esta planta incineradora, mostró su "confianza" en que "por el bien de los vecinos" se solucione este "problema", y señaló que espera que la Junta "pase a la acción y deje de mirar a otro lado" en este tema.