29 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

El PP pide a la Junta que se preocupe de los "problemas" de los extremeños y no se "inmiscuya" en el futuro del PP

MÉRIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, reclamó hoy al Gobierno autonómico que se preocupe de los "verdaderos problemas" de los extremeños, entre ellos del "drama" del desempleo y de la situación económica de la región, y que "deje de inmiscuirse de una vez" en la "vida interna" y en el "futuro" de la formación 'popular'.

Así lo indicó Díez Solís en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Comité de Dirección del PP, que se reunió hoy en Mérida, y durante el transcurso de la cual rechazó los "ataques" que a su juicio ha lanzado recientemente el PSOE extremeño hacia el PP "pretendiendo analizar el futuro del PP en la región", indicó.

En referencia a las declaraciones vertidas respecto a la situación del presidente regional del PP, Carlos Floriano, después de su elección como diputado del Congreso en las pasadas elecciones, Díez Solís criticó que el PSOE se haya dedicado a "analizar la vida interna" de la formación 'popular', cuando según dijo en el propio PSOE "se está viviendo una bicefalia".

El secretario general de los populares criticó en este sentido que el Gobierno autonómico "siga viendo una situación idílica" sobre el desempleo en la región, cuando a su juicio los datos que la comunidad registra en esta materia son "preocupantes", y exigió por este motivo una "reacción" a la Junta para frenar el "drama humano" que el paro genera --dijo-- en Extremadura.

Tras afirmar que el pasado año 2007 concluyó con 10.000 desempleados más en Extremadura y con una tasa de para de más del 14 por ciento, así como con el índice de actividad más bajo de España, Díez Solís criticó la "incapacidad" del Ejecutivo autonómico para afrontar dicha situación.

En esta línea, argumentó que Extremadura registra también los salarios "más bajos" del país, así como una "elevada" tasa de temporalidad, además de una cifra de más de 20.000 parados de larga duración según un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid, y añadió que lo "más preocupante" de esta situación, además de las cifras, "es que la Junta sigue viendo una situación idílica del paro".

Finalmente, el 'popular' criticó también el "silencio" que practica --afirmó-- la Federación Extremeña de Municipios y Provincias y el PSOE regional sobre los "ataques" sufridos por el alcalde de Calera de León, y recordó que cuando con anterioridad el primer edil de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, sufrió una situación similar "la Fempex salió en tropel a defenderlo y ahora no". "Es triste que el sectarismo del PSOE lleve hasta el punto de no defender a un alcalde", afirmó.