15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 24 de enero de 2009

    PP pide planos de futura estación del AVE para saber "por dónde van" ramales que la comunican con Plataforma Logística

    MÉRIDA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El PP de Extremadura indicó hoy que pedirá los planos de la futura estación internacional del AVE para saber "por dónde van" los ramales que la comunican con la Plataforma Logística.

    Desde el PP de Extremadura se cree que existen algo más que "dudas razonables" sobre la situación en la que quedará el transporte de mercancías ferroviarias de ámbito internacional tras la "salomónica" decisión de "dividir en dos la Estación del AVE que los populares extremeños habían reivindicado para España".

    El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, a través de un comunicado de prensa, informó hoy de que el partido se ha dirigido al Gobierno de España para que les permita acceder a los planos de las infraestructuras hechos públicos en la Cumbre Hispano Lusa de Zamora y "anticipados por un medio de comunicación extremeño".

    "En esos planos nos tememos que no figura ningún ramal, de momento, entre la Estación de Mercancías, ubicada en Portugal, y los terrenos adjudicados a la Plataforma Logística", apuntó.

    El PP también indicó que pedirá a la Junta de Extremadura que informe "con exactitud y rigor "acerca de esa compatibilidad de ramales viarios que "dicen están previstos y que no aparecen por ningún lado".

    "Mucho nos tememos que estén enredando para tratar de ocultar los perjuicios que puede suponer este desdoblamiento de la Estación Internacional del AVE. Los planos del ministerio de Fomento serán objeto de estudio por parte de los responsables de infraestructuras del PP pero, queremos analizar detalladamente los acuerdos suscritos y el amplío espacio de incertidumbre en el que quedará una Estación del AVE que empieza con raíles separados", afirmó.

    A este respecto, el PP acusó a la Junta de Extremadura de "no ejercer" su papel reivindicador de los intereses de los extremeños y añadió que el Gobierno regional se dedica a "asentir las decisiones que el Gobierno central toma por todos nosotros, para quien esta postura pusilánime es indigna de un presidente de la Junta de Extremadura".