El PP pide a Vara una comparecencia "urgente" sobre concejales socialistas imputados en casos de corrupción

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 15:59

Manzano recuerda que el "caso" de Plasencia "sólo es la punta del iceberg" y que "todo se irá conociendo"

CÁCERES, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, ha solicitado una comparecencia "urgente y pública" del secretario general del PSOE en Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sobre el último "caso" de los dos concejales socialistas del Ayuntamiento de Plasencia a los que --según se ha referido tras tener conocimiento de una información publicada en el Diario HOY-- la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cáceres "ha imputado" en un presunto caso de corrupción.

Según ha explicado Manzano en declaraciones a Europa Press, el Grupo Municipal del PP en el ayuntamiento placentino lleva apuntando "ciertas irregularidades" desde el comienzo de la legislatura que puso en conocimiento de la Fiscalía y por las que, añade, ahora han sido "acusados" los concejales socialistas Enrique Tornero y Blas Raimundo junto al empresario José Antonio Romero Vega.

Cabe recordar que, según publica este miércoles el Diario HOY, en el caso del Ayuntamiento de Plasencia los dos ediles han sido acusados por la Fiscalía de posibles delitos de tráfico de influencias, prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. La denuncia --añade la información-- ha sido interpuesta por la fiscal provincial jefe, Marta Abellán, que ha investigado los hechos tras la denuncia presentada por el Grupo Municipal del PP en el Juzgado de Instrucción número 4 de Plasencia.

"Esto (Plasencia) sólo es la punta del iceberg y ahí hay mucha manteca", ha recalcado el dirigente 'popular' que ha recordado que con el "caso" de Plasencia son ya "muchos los concejales socialistas imputados en diversos delitos", como --ha indicado-- en los ayuntamientos de Alburquerque, Olivenza, Fuenlabrada de los Montes, Moraleja o Ceclavín, algo que Manzano considera "una amalgama de imputados" de los que Fernández Vara "algo tendrá que decir".

Por ello, ha pedido al máximo responsable del PSOE en Extremadura que "tome cartas en el asunto" y comparezca de forma "urgente y pública" para explicar "quién manda en el partido". "Tendrá que explicar si manda él o si siguen mandando los grandes leones de uñas retorcidas de la época de Rodríguez Ibarra", ha concluido.

Cabe recordar que, según publica este miércoles el Diario HOY, en el caso del Ayuntamiento de Plasencia los dos ediles han sido acusados por la Fiscalía de posibles delitos de tráfico de influencias, prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. La denuncia ha sido interpuesta por la fiscal provincial jefe, Marta Abellán, que ha investigado los hechos tras la denuncia presentada por el Grupo Municipal del PP en el Juzgado de Instrucción número 4 de Plasencia.