7 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

El PP preguntará al consejero de Fomento en la Asamblea sobre la situación de las viviendas sociales y los PIR

MÉRIDA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular presentará varias iniciativas a los próximos plenos de la Asamblea de Extremadura en las que preguntará al consejero de Fomento, José Luis Quintana, sobre la situación de las viviendas sociales y de los Proyectos de Interés Regional de la región.

El portavoz de Fomento del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Víctor del Moral, anunció la presentación de estas iniciativas en una rueda de prensa en la que calificó de "errática" la política de vivienda del Gobierno regional, ya que a su juicio, se basa en la "improvisación".

En su intervención, Del Moral señaló que el primer pleno del nuevo periodo de sesiones el PP interpelará a Quintana sobre el plan que se está estudiando para la venta de viviendas sociales, sobre el que el PP presentará "una batería de preguntas para conocer cuáles van a ser las condiciones de esa venta de viviendas".

Así, el diputado popular recordó que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las últimas semanas anunció que el Gobierno regional está estudiando un plan de venta de viviendas sociales y otro para facilitar la venta de viviendas en construcción, pero sin embargo estos planes "nacen con el aviso previo de que no se sabe si son o no viables", lo que genera "un clima de incertidumbre en el sector".

MENSAJES IMPRECISOS

Ante esta situación de "crisis que se está cebando en la construcción", el diputado popular aseveró que "lo que menos necesita el sector es lanzar mensajes confusos, imprecisos o ambiguos, porque ahora mismo lo que está aterrorizando a las empresas promotoras o constructores es que no se genere un clima de tranquilidad", dijo.

Por todo ello, Víctor del Moral reclamó al presidente de la Junta que "salga a la prensa cuando tenga alguna medida que anunciar, cuando los técnicos le hayan dicho que es posible hacerlo, y no salga a enturbiar el asunto", señaló el diputado popular, quien destacó que con estas declaraciones, el presidente "genera incertidumbre, desasosiego y confusión".

Así, reclamó que "cuando tenga un plan estudiado, sopesado y con una serie de medidas acordadas", lo presente en primer lugar en el Parlamento extremeño, "pero mientras tanto, que se dejen de plantear ocurrencias", aseveró.

Por otra parte, Del Moral anunció que en próximos plenos presentará otra iniciativa para conocer la situación de los PIR en la región ya que "muchos de ellos están paralizados" y quieren conocer si el motivo es que "no se venden, no se promocionan o no se ofertan", señaló.