3 de marzo de 2021
15 de enero de 2021

El PP presentará 30 enmiendas a los PGEx para invertir 12 millones de euros en infraestructuras en Cáceres

El PP presentará 30 enmiendas a los PGEx para invertir 12 millones de euros en infraestructuras en Cáceres
El PP presentará 30 enmiendas a los PGEx, por un montante de 12 millones de euros, para mejorar las infraestructuras de Cáceres - PP

CÁCERES, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP presentará 30 enmiendas al borrador de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para mejorar las infraestructuras en Cáceres capital por valor de 12 millones de euros en el ámbito sanitario, educativo y de impulso a la creación de empleo.

Entre las propuestas de inversión que presentará el PP están las del ámbito socio sanitario por un valor de 6,2 millones de euros y se incluye, por ejemplo, la segunda fase del Hospital Universitario, mejoras en la atención especializada o la construcción de un centro de salud en la zona centro, así como para el equipamiento de la Residencia de mayores Cervantes.

En el ámbito educativo, las propuestas que presentará el PP ascienden a 7 millones de euros y están relacionadas con la creación de un área especializada en trastornos del espectro autista en algún centro educativo, un aula abierta de educación especial, un nuevo Conservatorio de Música o una Escuela de Idiomas, así como la construcción del nuevo edificio para PROA o la reforma del IES Universidad Laboral.

También se registrarán enmiendas para la reforma del polígono industrial Las Capellanías y la construcción de una estación ferroviaria de mercancías en este polígono, para construir 40 viviendas de promoción pública, la ampliación de las instalaciones de ITV y la mejora de la Ribera del Marco.

Un impulso al proyecto del aeródromo, la adecuación del Espacio para la Creación Joven (ECJ), iniciar los trabajos para un futuro Museo Municipal de Cáceres, un Centro de Innovación de Artesanía, un proyecto para potenciar la Cueva de Maltravieso como recurso turístico o ampliación de las partidas destinadas a los Consorcios Gran Teatro y Cáceres Ciudad Histórica, son otras de las enmiendas que los 'populares' presentan a las cuentas regionales.

"Hemos hecho un trabajo muy serio de la mano del grupo municipal que conocen la realidad de Cáceres y espero que alguna de estas enmiendas vean la luz porque son necesarias", ha dicho Monago este viernes en una rueda de prensa en la capital cacereña en la que ha estado acompañado por el portavoz municipal, Rafael Mateos.

Monago ha confiado en que alguna de estas propuesta pueda salir adelante. "El año pasado no nos aprobaron ninguna enmienda para Cáceres pero este año volvemos a presentar una batería de propuestas porque no son ni de derechas ni de izquierdas, sino de sentido común", ha ironizado.

DISCRIMINACIÓN

A la pregunta de si cree que la provincia de Cáceres está discriminada respecto a la de Badajoz en cuanto a las inversiones, Monago ha respondido que "sin lugar a dudas", y ha recordado que la provincia de Cáceres está "en una situación de debilidad" frente a la Badajoz porque pierde "muchos" habitantes cada año y es necesario invertir para que se fije población.

En este sentido, ha recordado su propuesta de crear una Ley de equilibrio territorial para igualar las inversiones entre las dos provincias y "no" frenar las posibilidades de desarrollo que la provincia tiene. "Cuando un hijo tiene más necesidad que otro hay que ayudarle y, en este momento, Extremadura tiene dos hijos y Cáceres está en una situación de debilidad frente a Badajoz", ha concluido.

Para leer más