PP propone a las fuerzas políticas y sociales consensuar el "cambio" que propicie la "vuelta al crecimiento"

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 13:43

MÉRIDA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, hizo hoy un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sociales para consensuar el "cambio" que propicie "la vuelta al crecimiento económico, la inversión y la creación de empleo".

Con motivo de su asistencia a la manifestación del 1º de Mayo en Mérida, Parejo, que encabezó una delegación de los 'populares' de la región en dicha cita, reivindicó que el PP "no puede continuar siendo excluido del pacto social en Extremadura".

Así, tras lamentar que hoy se celebra el día del Trabajo en los momentos "más difíciles" para el empleo que "se recuerdan" en la región en tanto que el desempleo "azota la sociedad extremeña con más fuerza que nunca", el 'popular' criticó que actualmente no se cumple el artículo 35 de la Constitución que garantiza el trabajo a todos los españoles.

Por eso, según dijo, "este año, más que nunca, el 1º de mayo debe ser un día reivindicativo, 108.664 parados son algo más que una cifra dramática, con 12.000 hogares extremeños con todos sus miembros en paro y un 18% de los parados sin derecho ya a percibir prestación, el 1 de mayo no puede ser una celebración festiva sino un clamor pidiendo medidas ante estos hechos", apuntó.

En este sentido, señaló que éste es el "mejor día" para mostrar la "solidaridad" con la sociedad extremeña, con los parados, con los trabajadores cuyo futuro --dijo-- es "incierto", con aquellos que están cobrando su salario de forma "irregular", con las personas más desamparadas en la crisis económica. "Porque la salida de esta situación requiere el apoyo y el esfuerzo de todos, nadie puede quedar indiferente o al margen", aseveró.

En un comunicado de prensa, Parejo recalcó así el "compromiso" del PP con la meta de "volver a ser en el futuro" el país "ejemplo de prosperidad y creación de empleo" que según dijo fue "en el pasado".

"Nuestro país, España, ha sido ejemplo de prosperidad y creación de empleo en el pasado y ha de volver a serlo en el futuro, unas mejoras que redundaron en Extremadura. Alcanzar este objetivo tiene que ser la principal obligación de las fuerzas políticas. Y el Partido Popular de Extremadura está absolutamente comprometido con esta meta, como lo ha estado siempre", declaró.

En esta línea, añadió que en estos momentos, la sociedad extremeña "no puede tener otro anhelo que la lucha contra el desempleo. Una lucha que tiene que estar basada en valores como el esfuerzo, el mérito, la igualdad de oportunidades y el compromiso con los más débiles", apuntó.

De este modo, defendió que "crear empleo, garantizar nuestro presente y nuestro futuro, las políticas sociales, nuestra confianza y nuestro bienestar ha de ser nuestra lucha".

Finalmente, y ante el hecho de que Extremadura dentro de España es "una de las regiones mas afectadas por esta desdicha" (del paro), lamentó que la política económica del Gobierno socialista "no ha logrado contener la destrucción de puestos de trabajo y está hipotecando nuestro futuro y el de las generaciones próximas".