23 de mayo de 2019
16 de octubre de 2010

El PP propone que la LEEx destine a educación anualmente una cuantía económica no inferior al 7% del PIB regional

El PP propone que la LEEx destine a educación anualmente una cuantía económica no inferior al 7% del PIB regional
NNGG PROVINCIA DE BADAJOZ

MÉRIDA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del PP extremeño, César Díez Solís, ha indicado que su partido ha propuesto o sugerido dentro de los "pilares imprescindibles" para la futura ley educativa de la comunidad (LEEx) que anualmente sea destinada al sector una cuantía económica no inferior al 7 por ciento del PIB regional.

Asimismo, entre dichas propuestas o sugerencias 'populares' de cara a dicha ley se encuentran la apuesta por la calidad y la mejora de los resultados educativos, el fortalecimiento de una escuela pública "atractiva y de calidad", y la consideración del profesorado como autoridad pública.

Asimismo, ha indicado que el PP defiende el "consenso" de la futura Ley de Educación "siempre que suponga una mejora de la educación en Extremadura y de esta forma resolver el grave problema que representa el sistema educativo tras diez años de plenas competencias y para el futuro personal y social de nuestros jóvenes".

Sobre este respecto, ha realizado un repaso por la situación actual de la educación en Extremadura y cuyos datos estadísticos presentan, a su juicio, "un panorama preocupante para la sociedad extremeña".

De esta forma ha apuntado datos como el 27,6 por ciento de fracaso escolar o los 32.000 jóvenes extremeños que --ha dicho-- están según la UE "en grave riesgo de exclusión social, sin titulación y sin cualificación".

Dichas declaraciones las ha efectuado Díez Solís durante el transcurso del II 'Café de la actualizad' celebrado este pasado viernes en Mérida (Badajoz) y centrado en la educación.

En la cita ha estado presente, además del portavoz educativo 'popular', el presidente regional de NN.GG, Luis Francisco Sánchez, así como la presidenta y el secretario provincial de NN.GG. de Badajoz, Gema Cortés y Daniel Sánchez, respectivamente.

JÓVENES PROTAGONISTAS

La presidenta provincial de NN.GG. de Badajoz, Gema Cortés, durante su intervención ha mostrado su satisfacción por la "numerosa" asistencia al evento, lo cual refleja a su juicio "el compromiso de NN.GG. y de los jóvenes, por ofrecer soluciones a las dificultades que se encuentra la juventud en este momento".

En nota de prensa, NN.GG. de Badajoz recuerda que esta actividad también ha tenido "mucho éxito" durante su primera edición celebrada en Badajoz, y cuyo tema central fue el empleo.

De esta forma señaló que "los jóvenes deben ser protagonistas de la vida política, ser exigentes con sus gobernantes y no mostrarse indiferentes cuando se hipoteca su futuro en cuestiones fundamentales como el empleo o la educación".

Por eso ha indicado que NN.GG. realizará este tipo de debates "para estar en contacto permanente con la sociedad" y para reivindicar un gobierno que "ataje el problema de la educación de forma seria y con medidas encaminadas a conseguir un nivel de formación óptimo y combatir las carencias que a día de hoy tiene la educación extremeña con elevadas tasas de abandono escolar".

Para leer más