El PP protestará ante la Comisión de Control de RTVE en el Congreso una por su tratamiento informativo en Extremadura

Actualizado: domingo, 9 mayo 2010 11:44

MÉRIDA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Extremadura anunció este domingo que trasladará la Comisión de Control de RTVE del Congreso de los Diputados una "protesta formal" por el tratamiento informativo "desigual y sectario" con el que a su juicio los dirigentes del Centro Territorial de RTVE regional "tratan a los partidos políticos extremeños con representación parlamentaria, PSOE y PP".

"Se trata -en opinión del vicepresidente del Consejo Asesor de RTVE en Extremadura, Antonio Galán- de un desequilibrio informativo evidente con un tratamiento tergiversado de las noticias del PP, eliminando noticias, seleccionando otras e incluso sin imágenes de las informaciones relativas al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago".

"Ese criterio sesgado de las informaciones no respeta el modelo de televisión pública, el rigor, y la independencia de los informativos de TVE en Extremadura", afirmó Galán.

En nota de prensa, el PP extremeño considera que "no" son los profesionales del Centro Territorial los responsables de esta "discriminación" sino la dirección del centro, que "actúa como correa de transmisión del PSOE y al servicio del mantenimiento en el poder de Fernández Vara". "Ésta no es la televisión de todos sino la televisión del PSOE", afirmó Antonio Galán.

El vicepresidente del Consejo Asesor se refirió, concretamente, a lo "sucedido" según dijo el pasado viernes en Jerez de los Caballeros donde el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y la alcaldesa jerezana (también del PP), Francisca Rosa, comparecieron ante los medios de comunicación durante la visita a la Feria del Jamón para abordar la situación del sector en la región y la realidad de la educación en Extremadura entre otros temas.

Según el PP, los informativos regionales de TVE "no atendieron a la convocatoria del PP a pesar de que un equipo del ente TVE estaba en las cercanías del lugar donde se producía la rueda de prensa, a la que estaban debidamente convocados".

Sin embargo, añadió, "la opinión del presidente de la Junta y de la consejera de Educación sobre esta cuestión sí que mereció la atención de los responsables de TVE".