24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    PP reclama a la Junta más ayudas para hogares con todos sus miembros en paro y para desempleados sin prestación social

    MÉRIDA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El diputado del PP extremeño y portavoz de Empleo de dicha formación en la Asamblea de Extremadura, Juan Parejo, calificó hoy como "urgente y prioritario" que el Gobierno autonómico del socialista Guillermo Fernández Vara ayude "de manera inmediata" a las familias extremeñas que tienen todos sus miembros en paro y también a los parados que ya se encuentran sin prestación social.

    En un comunicado de prensa, Parejo hizo así un llamamiento a la Junta de Extremadura y a su presidente para que apoyen a estos colectivos que se encuentran en una situación de "emergencia social" y que según dijo "cada vez van siendo más numerosos".

    Para el portavoz de Empleo de los populares, el hecho de que el 6,9 por ciento de los hogares extremeños cuente con todos sus miembros en situación de paro, según un estudio hecho público por Analistas Financieros Internacionales y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal, "es un drama al que deben dar solución, o al menos paliar, los responsables políticos".

    En dicho estudio -indicó Parejo- Extremadura sale "muy mal parada" ya que supera en dos puntos a la media nacional. De este modo, añadió que mientras que el indicador muestra que los hogares a nivel nacional con todos sus miembros en paro suponen el 4 por ciento del total, Extremadura roza ya el 7 por ciento, sólo superados por Andalucía y Canarias, apuntó.

    Asimismo, Parejo advirtió de que otro dato "alarmante" que "debe hacer reaccionar" a los gobernantes de la región es el número de parados que no cobra ya ningún tipo de paga por desempleo.

    En este caso, señaló que Extremadura registra ya 16.500 parados que no son beneficiarias de prestaciones de paro, en concreto, el 17 por ciento del total. Según el diputado popular, estos 16.500 extremeños "necesitan una ayuda urgente y comprometida" y el presidente de la Junta de Extremadura, que según apuntó dice en los discursos que él se hace responsable de la situación de paro que atraviesa la región, "debería pasar a la acción y aprobar de manera inmediata ayudas efectivas con el dinero, por ejemplo, que se gasta en adquisiciones de coches oficiales de lujo, en publicidad y propaganda o en cuadros para las consejerías", aseveró.

    "Es cuestión de aplicar el sentido común y la responsabilidad en el gasto, es cuestión de establecer prioridades y gastar el dinero de todos con el respeto que merecen los extremeños y teniendo en mente a los más necesitados", afirmó el portavoz de Empleo del PP.

    Según Parejo, ante estos datos "no es de extrañar" que existan --dijo-- indicadores "tan tristes" como los que recoge el INE en cuanto a índice de extremeños que están por debajo del umbral de la pobreza.

    Basándose en el INE, apuntó que Extremadura es la región con el mayor porcentaje de personas bajo el umbral de la pobreza, en concreto, el 39,9 por ciento de la población, apuntó, mientras que a nivel nacional este índice está en el 19,7 por ciento, lamentó.

    "Datos, datos y más datos que ponen de relieve cual es la verdadera situación económica y social de la región y que deberían impulsar la acción política y comprometida de los gobernantes con los ciudadanos en circunstancias más dramáticas", señaló el diputado 'popular', quien ante este "panorama" pidió a la Junta de Extremadura y a su presidente que aprueben "inmediatamente" medidas directas de apoyo los colectivos más necesitados "para que puedan vivir de una manera digna".