26 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    PP reclama a Vara que pregunte a la ministra de Medio Ambiente si "está encima de la mesa" el trasvase desde Valdecañas

    MÉRIDA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El PP de Extremadura reclamó hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que en la reunión que prevé mantener esta tarde con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, le pregunte si el trasvase del Tajo al Segura desde el pantano cacereño de Valdecañas "realmente está encima de la mesa".

    El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, lanzó esta pregunta en la rueda de prensa que ofreció hoy tras el Comité de Dirección que el partido celebró hoy en Mérida, y en la que aseguró que "parece ser que hay una corriente interna en el PSOE que está de acuerdo con este" trasvase.

    En este sentido, Hernández Carrón preguntó a Vara si "sabe algo de esto, u ¿otra vez se tiene que enterar por los periódicos de que el agua extremeña se está poniendo encima de la mesa?", por lo que consideró que "sería bueno" que en la reunión de esta tarde "se aclarase si realmente se va a hacer este trasvase".

    Así, se preguntó el portavoz del PP que todavía no se conoce cuál es el plan de cuenca en esta zona, si hay o no agua disponible para trasvasar agua desde ese embalse cacereño, por lo que consideró que "habrá que esperar a los planes de cuenca y a los estudios que allí se tengan que hacer" para tomar una decisión.

    En su intervención, Hernández Carrón reclamó al presidente de la Junta que aclare si "está de acuerdo o no con que se trasvase agua desde Extremadura, mientras vemos cómo el Ebro va desbordado aguas abajo y suelta todo el agua al mar".

    Finalmente, Hernández Carrón mostró su confianza en que tras la reunión de esta tarde entre Vara y Espinosa, se puedan tener noticias sobre este asunto.

    Por otra parte, y respecto a la conferencia que Guillermo Fernández Vara prevé ofrecer este mediodía en Madrid, Hernández Carrón anunció su presencia y la de varios miembros del PP, incluido el presidente regional, José Antonio Monago, en este acto como muestra de "lealtad institucional al presidente de la Junta en estos momentos difíciles".