El PP reiterará en la tramitación del Presupuesto de Extremadura 2010 su "alternativa fiscal" a la subida de impuestos

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 15:20

MÉRIDA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, anunció hoy que su partido repetirá durante la tramitación de los Presupuestos de la Comunidad para 2010 su "alternativa fiscal" a la subida de impuestos que a su juicio ofrece el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, como "única salida y solución a la crisis".

En rueda de prensa, Teniente calificó como "lamentable" que Fernández Vara, "siguiendo la senda de Zapatero en su obsesión por subir los impuestos" esté comenzando a "esbozar" ya algunos aspectos de dicho incremento impositivo que, según la 'popular', el Gobierno extremeño "pretende para todos los extremeños".

Dijo que es "lamentable" que la "senda" de Vara en la región "con mayor presión fiscal" sea la "subida de impuestos", y resaltó que su partido seguirá presentando iniciativas parlamentarias relativas a una bajada de la presión fiscal, dentro de su intención de hacer "todo lo que esté en sus manos" para intentar "impedir" una subida de impuestos a los extremeños.

Sobre este respecto, afirmó que la recuperación económica tanto en España como en Extremadura "no pasa" por una subida de impuestos, y añadió que el PP está "convencido" de que "se puede crear riqueza y empleo bajando los impuestos". "La senda de una subida de impuestos tan importante como la que se pretende es lo contrario de lo que se debe hacer para reactivar la economía y generar empleo", sentenció.

CRÍTICAS BLANCO

La diputada del PP criticó también las "contradicciones" en las que a su juicio está incurriendo el ministro José Blanco al "justificar la subida de impuestos cada día con una razón diferente", después de que éste --dijo-- la semana pasada defendiese dicho incremento "para garantizar las pensiones" y ayer "para garantizar la financiación del AVE".

Sobre este respecto, se preguntó "por qué si hay que subir los impuestos para garantizar la inversión del AVE, esta inversión aparece planificada en los Presupuestos Generales del Estado desde hace más de dos o tres años".

"Esto es jugar con los españoles y los extremeños", dijo Teniente, quien añadió en esta línea que "los extremeños que están pasando verdaderas penalidades muchos de ellos para llegar a fin de mes y que se van a encontrar ahora con una subida del IVA que va a gravar el consumo para todos no se merecen a un presidente de la Junta que anuncia como única salida y solución para la crisis subir los impuestos también en el tramo autonómico".

OPOSICIÓN DEL PP

Anunció así que el PP en la región se va a "manifestar" y que va a hacer "todo" lo que esté" en sus "manos" para intentar impedir que la subida de impuestos afecte a los extremeños ya que, según dijo, "es lo último que se debe hacer en esta situación tan delicada para la economía y para el empleo".

Reiteró que su partido seguirá presentando iniciativas parlamentarias relativas a la bajada de la presión fiscal, así como que repetirá a través de enmiendas a los Presupuestos de Extremadura para 2010 su "alternativa fiscal" en la comunidad, que tal y como recordó "no pasa por una subida sino por suprimir impuestos que se han suprimido en otras CCAA y que en Extremadura siguen", así como por no incrementar la presión fiscal en la región.

Finalmente, recordó en este sentido que el PP extremeño participará el próximo fin de semana en Dos Hermanas (Sevilla) en un acto para "lanzar la voz de la sociedad e intentar hacer recapacitar al Gobierno (central)" sobre su política fiscal.