28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • Domingo, 26 de Enero
  • 18 de octubre de 2014

    El PP resalta que 52.200 agricultores extremeños hayan cobrado "en tiempo récord" el anticipo de las ayudas de la PAC

    El PP resalta que 52.200 agricultores extremeños hayan cobrado "en tiempo récord" el anticipo de las ayudas de la PAC
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha destacado que 52.200 agricultores de la región han cobrado 189,2 millones de euros, correspondientes al anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), se hayan abonado "en tiempo récord" gracias al Gobierno regional.

    Se trata de un "hecho sin precedentes" en Extremadura que "certifica la importancia que tiene el campo para el Ejecutivo de José Antonio Monago. "La prueba está en que nunca antes se habían destinado tantas inversiones y tantos esfuerzos al campo extremeño como el que preside José Antonio Monago; y las pruebas son evidentes", ha apuntado el PP en una nota de prensa.

    Parejo ha subrayado que "el anterior Gobierno se financiaba con dinero que no era suyo, se financiaba gratis con un dinero que era de los agricultores y ganaderos extremeños. Lo ingresaban en la cuenta corriente del gobierno, apuraban el plazo al máximo y ya efectuaba el ingreso meses después".

    Así, y ante la falta de pronunciamiento del PSOE sobre este asunto, Parejo se pregunta si "se opone también el señor Vara a que los agricultores y ganaderos cobren en tiempo y forma de la PAC las ayudas que les corresponden el primer día que el dinero está disponible".

    "El gobierno del PP cumple con el campo extremeño, cumple con los agricultores y cumple con los ganaderos. Lo llevábamos en nuestro programa electoral y lo estamos demostrando haciendo efectivas esas promesas y ejecutando lo que presupuestamos", ha apuntado Parejo.

    Para leer más