El PP resalta la "necesidad" de crear una normativa autonómica que ofrezca "garantías" a los taxistas extremeños

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 14:58

CÁCERES, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, resaltó hoy la "necesidad" de crear una normativa autonómica que ofrezca "garantías" y que dé "respuesta" a los "problemas" que --según dijo-- tienen a día de hoy los profesionales del sector del taxi.

Así lo indicó tras una reunión mantenida hoy en Cáceres junto con la portavoz del grupo municipal del PP-EU de Cáceres, Elena Nevado, con representantes del colectivo de taxis de la ciudad para recoger las "preocupaciones" del sector, así como para comprobar y atender cómo funciona el sistema de GPS instalado recientemente en los taxis, y que es "pionero" en la provincia.

Según Monago, actualmente los taxistas están padeciendo una regulación estatal que ya está "obsoleta", aprobada en el año 1976, y que debería ser desarrollada y "modernizada" a su juicio por el gobierno regional, informó el PP de Cáceres en nota de prensa.

Ante esta situación, pidió públicamente al Ejecutivo autonómico que regule la situación de los taxistas en Extremadura, que atienda sus peticiones y reivindicaciones porque, apuntó, "son muchos" los puestos de trabajo que hay creados, y porque son también "muchas" las familias extremeñas que "viven" del taxi. Por ello, dijo que los taxistas "no pueden caer en el olvido por parte de quienes gobiernan".

Por su parte, la portavoz del PP-EU del Ayuntamiento de Cáceres, Elena Nevado, destacó que los taxistas cacereños le han manifestado la "necesidad" de proponer al consistorio un cambio en el paso de peatones de la estación de autobuses, ya que con este cambio se evitaría --apuntó-- el "taponamiento que se produce en muchas ocasiones a la salida de la estación".

Además, dijo que los taxis dispondrían de la posibilidad de ubicarse a ambos lados de la calle evitando estos taponamientos y dando un mejor servicios a los clientes.

Por último, Nevado consideró necesario buscar una ubicación alternativa a las paradas de taxis que se vean afectadas por las obras en Cáceres, para evitar que los cacereños queden sin servicio y para facilitar, a la vez, que los taxistas "puedan seguir trabajando y prestando su servicio".