3 de diciembre de 2020
12 de mayo de 2012

El PP responde a la "vergüenza" de Vara sobre incompatibilidades que él dejó "arruinada" a Extremadura con su gestión

El PP responde a la "vergüenza" de Vara sobre incompatibilidades que él dejó "arruinada" a Extremadura con su gestión
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP extremeño, Miguel Cantero, ha respondido a la "vergüenza" reconocida por el secretario general del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, por los casos de incompatibilidades de cargos públicos conocidos esta semana en la región que este último dijo "arruinada" a la comunidad con su gestión y que eso sí que es "una vergüenza para Extremadura".

Asimismo, le ha reprochado a Vara que no tenga "vergüenza", ha dicho, de "tener concejales (en el PSOE) acusados de corrupción que no dimiten". "¿Y no le da vergüenza un alcalde con sentencia sin dimitir?", le ha preguntado al socialista.

""Lo que es una vergüenza para Extremadura y para los extremeños es tener una oposición como la que encabeza el señor Vara, errática, voluble y malintencionada, que dice una cosa en Mérida y otra en Madrid", ha añadido Cantero.

En este sentido, ha apuntado también que "lo que es una vergüenza para Extremadura y para la totalidad de los extremeños es bochornos como los que se han visto, irregularidades tan escandalosas como las del festival de Teatro de Mérida o cuentas tan oscuras como las de la Orquesta de Extremadura", informa el PP regional en nota de prensa.

En la misma línea, ha subrayado que "lo que es una vergüenza para Extremadura, para los extremeños y para cualquier persona de bien es cómo han quedado Extremadura los socialistas: arruinada, con el segundo mayor déficit de España y obligando al Gobierno a tomar medidas drásticas que, si el señor Vara las hubiera tomado cuando eran su responsabilidad, ahora no tendrían que ser tan duras".

Para Miguel Cantero, además, "lo que es incompatible con el sentido común, la honradez y el progreso de Extremadura es lo que ha hecho el señor Vara en y por esta tierra". "Es un sarcasmo que Vara hable de incompatibilidades, su actitud y declaraciones, como las efectuadas esta mañana, por supuesto en Madrid, si que son incompatibles para ser alternativa en Extremadura", ha afirmado.

CONCEJALES ACUSADOS

Cantero responde así a las declaraciones de Fernández Vara este sábado en las que manifestaba sentir "vergüenza" por lo que se habla de Extremadura como consecuencia de los casos de incompatibilidades de cargos públicos durante esta semana.

"¿Vergüenza dice Vara?, ¿Y no le da vergüenza tener concejales acusados de corrupción que no dimiten? ¿Y no le da vergüenza políticos socialistas que actuaron premeditadamente en contra de la más mínima ética? ¿Y no le da vergüenza tener un alcalde con sentencia que no dimite?", se pregunta Cantero, que añade que "eso no era ligereza desde luego, eso era a conciencia".

"Pero, de eso no le da vergüenza al señor Vara, que encarna a la oposición mas irresponsable y desvergonzada que ha tenido esta Comunidad Autónoma desde los tiempos de la UCD e Ibarra", ha insistido.

RUINA

El portavoz del PP recalca asimismo que los socialistas "han dejado en la ruina (a la comunidad) y ahora viene a dar lecciones de cómo salir de la crisis", y critica además que Vara "no habla en el Parlamento no, el habla en Ferraz y ante sus correligionarios".

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno del 'popular' José Antonio Monago "está haciendo lo posible y lo imposible para sacar Extremadura adelante", y le ha pedido a Fernández Vara que "tenga un poco de vergüenza, deje de poner palos en las ruedas y mentir sobre lo que pudieron hacer y no hicieron, porque con esa demagogia no se saca a la región del lugar donde la dejaron".

"Los ciudadanos, para el PP, piden hechos y no palabrería, el PP lo intenta y lo hará pese al obstruccionismo y filibusterismo de señor Vara", resalta Cantero.

Finalmente, el portavoz regional del PP indica que "el problema que tiene Extremadura es el PSOE porque en lugar de lugar de luchar por los intereses de los extremeños están inmersos en crisis de partido permanente", lo que a su juicio "genera un abandono de su papel de oposición que les mantiene en declaraciones lamentables, no para el PP sino para Extremadura que es lo grave".