El PP sostiene que el "miedo" de Ibarra a que se vea "a quién defiende" impide que se emita su comparecencia en TV

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 21:21

MÉRIDA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura sostuvo hoy que el "miedo" del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a que los extremeños vean "a qué y a quién defiende su presidente", es lo que "impide la retransmisión del pleno (de mañana) en Canal Extremadura TV".

En un comunicado de prensa, los populares indican que "Ibarra es consciente de que su imagen se va a ver muy deteriorada teniendo que defenderse de una acusación de deslealtad al gobierno en las horas siguientes al atentado del 11-M".

Explica el Grupo Parlamentario Popular que ha recibido esta misma tarde una carta del director de Canal Extremadura Televisión en la que se comunica la negativa a transmitir la comparecencia de Ibarra en el pleno de mañana por "la excesiva celeridad de la petición y por la brusca modificación de la parrilla de programación".

El portavoz del PP en la Asamblea, Javier Casado, considera que las justificaciones del responsable de la televisión autonómica "suenan a excusas". "Deducimos que lo que hay detrás de esta decisión es la cobardía de Ibarra y el miedo a que los extremeños puedan ver en directo qué es lo que defiende Ibarra y a quienes defiende", apunta Casado.

Agrega el portavoz del PP en la cámara que "la verdad es que tiene que ser un papelón que, después de un cuarto de siglo en el gobierno, Ibarra se vaya con su imagen unida íntimamente al responsable y condenado por los GAL y por desviación de fondos públicos", en alusión al ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera.

PRESIÓN SOCIAL

Según Casado, "es evidente que la salida de Ibarra de mañana se ha visto provocada directamente por la presión social y por la gravedad de los asuntos en los que, de nuevo, se ve involucrado".

"Él es consciente --continúa-- de que su imagen se va a ver muy deteriorada teniendo que defenderse de una acusación de deslealtad al gobierno que, en nuestra opinión, y teniendo en cuenta el desmentido de Rodrigo Rato y del ex secretario general del Presidente, Javier Zarzalejo, está siendo muy evidente para todos los extremeños"

Cabe recordar que la comparecencia de Rodríguez Ibarra en el pleno de mañana se producirá a petición propia, para responder a las declaraciones formuladas contra él por el líder del PP extremeño, Carlos Floriano, tras las informaciones publicadas por el diario El Mundo acerca de Rafael Vera y los atentados terroristas del 11-M.