El PP de Valencia lamenta que el Gobierno central "fomente el enfrentamiento" en materia de política hídrica

Actualizado: domingo, 2 noviembre 2008 16:58

VALENCIA/MÉRIDA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario popular en las Corts, José Císcar, aplaudió hoy que el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "refrende la política hídrica del presidente Camps" y lamentó que el Gobierno central "fomente el enfrentamiento entre comunidades autónomas cada vez que habla de agua".

Císcar se expresó en estos términos en un comunicado en alusión a las declaraciones del presidente socialista de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que, según el diputado popular, "respaldan la tesis del PP en cuanto a que la solidaridad y la sensatez deben ser los principios que rijan la política hídrica del Estado".

De este modo, el dirigente popular señaló que "esto es una muestra más de que el caos hídrico ha sido generado por el Gobierno central". Por lo tanto, "deja en evidencia el actual presidente de Extremadura quien contradice la política hídrica llevada a cabo por sus homólogos en comunidades socialistas".

En este sentido, indicó que los populares "nos sumamos a las declaraciones de Vara, ya que desde el PP siempre hemos defendido la solidaridad hídrica entre territorios para que así el agua de las cuencas excedentarias lleguen a las deficitarias".

Además, resaltó que "las políticas de ahorro y reutilización de agua primero y la solidaridad interterritorial son sinónimo de un territorio de vanguardia en esta materia, y la Comunitat es un buen ejemplo de ello".

Císcar destacó que las palabras del presidente de Extremadura "son motivo de reflexión en materia hídrica, ya que los extremeños defienden más y mejor a la Comunitat Valenciana que a los propios socialistas valencianos".

Así, consideró que "tanto Zapatero como sus ministros deberían de tomar buena nota de su compañero de Extremadura cuando defiende contenidos en un Plan Hidrológico Nacional, en el que se incluía el trasvase del Ebro como proyecto estrella, y que fue aprobado por consenso" y añadió que, en las palabras de Vara, "se demuestra que todos excepto el Gobierno central quieren lo mejor para las CCAA y para España".

Respecto al trasvase Tajo-Segura, el portavoz de Medio Ambiente recalcó el deseo por parte de los populares "de llegar a un entendimiento y a un acuerdo definitivo, al igual que con el trasvase del Ebro, ya que es necesario para el futuro de muchas familias de la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería y el desarrollo de estos territorios".