21 de marzo de 2019
30 de junio de 2008

PP de Villafranca pide apoyo a la corporación para que se concierte un nuevo aula de infantil en 'Ntra. Sra. del Carmen'

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en Villafranca solicita el apoyo de la corporación para pedir a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura la concertación de un nuevo aula de Educación Infantil de tres años en el Colegio 'Nuestra Señora del Carmen' de la citada localidad pacense.

Los populares justifican su petición en la situación que viven en los últimos días un grupo de madres y padres de Villafranca que "se están movilizando para exigir a las autoridades educativas la concertación de este nuevo aula ya que el que existe en la actualidad es netamente insuficiente para albergar la demanda de plazas escolares", explican a Europa Press desde el Partido Popular.

Según la información que expone este grupo, "son veintidós las niñas y los niños que habiendo solicitado como primera opción el Colegio Ntra. Sra. del Carmen, no han sido admitidos en dicho centro para el curso escolar 2008-2009 y a juicio de Grupo Popular, los argumentos que esgrimen este conjunto de madres y padres son irrefutables".

En primer lugar y como motivo fundamental "reclaman el derecho a ofrecer a sus hijos una educación en un centro católico, pero además también consideran la idoneidad de ese centro por sus características y por los servicios que presta", en este caso se centran en el comedor, la cercanía al domicilio, el horario en jornada partida o el servicio "madrugadores" en el que el colegio permanece abierto desde la 8:30 horas para facilitar la integración laboral de los padres.

Los populares apuntan a que "esta misma problemática ya se ha presentado en otras ocasiones en otros centros el pasado curso y la Consejería de Educación optó por añadir un nuevo aula al centro, y por ello las madres y padres referidas exigen a las autoridades educativas el mismo trato".