El precio de la vivienda en alquiler sube un 0,1% hasta noviembre

Se alquila, cartel, alquiler, piso
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 10:52
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El precio de la vivienda en alquiler ha registrado un incremento del 0,1 por ciento entre enero y noviembre de este año en Extremadura en comparación con el mismo periodo de 2013.

   Esta variación media es la más elevada que ha registrado Extremadura en el índice inmobiliario de fotocasa.es desde 2008.

   El precio de la vivienda en alquiler en la comunidad muestra, de este modo, en 2014 los "primeros síntomas de estabilización2 desde hace seis años, según se desprende del último análisis del portal inmobiliario fotocasa.es al analizar la variación mensual del precio del alquiler registrada de enero a noviembre de 2014.

   Asimismo, al analizar la variación media mensual por comunidades autónomas, destaca que en siete de ellas dicha variación es positiva, cuatro se mantienen estables respecto a 2013 y en seis el precio desciende. Además, en las comunidades en las que la variación media cae, lo hace de una manera muy leve, ya que el descenso más acusado lo registra Castilla-La Mancha con un -0,3%.

   En el otro extremo, Baleares, Cataluña y País Vasco son las comunidades que registran mayores subidas medias en el precio del alquiler. Los incrementos van desde el 0,6% de Baleares, el 0,5% de Cataluña y el 0,4% de País Vasco. Por su parte el precio se mantiene estable en Andalucía, Castilla y León, Aragón y la Comunitat Valenciana.

   Fotocasa.es destaca que desde el 2007 no se registraba el aumento de tantas comunidades autónomas en la variación media mensual. Así, en 2007 subieron 12 comunidades, en 2008 lo hizo en seis comunidades, en 2009, 2010 y 2011 la variación media tan solo subió en una comunidad y en 2012 y 2013 la variación no subió en ninguna comunidad autónoma. Por tanto, hacía siete años que la variación media mensual no se incrementaba en tantas comunidades.