16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 19 de febrero de 2014

    Bajan los precios en hostelería y turismo un 0,2% en enero

    Bajan los precios en hostelería y turismo un 0,2% en enero
    EUROPA PRESS

    MADRID/MÉRIDA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

       Los precios en hostelería y turismo han bajado un 0,2 por ciento durante el pasado mes de enero en Extremadura, lo que sitúa a la región como la segunda comunidad con mayor descenso acumulado en dicho indicador.

       En concreto, País Vasco, Cantabria y las Islas Baleares han sido las que más han aumentado sus precios en hostelería y turismo durante el pasado mes de enero, con incrementos del 1%, del 0,8% y del 0,8%, respectivamente, aunque en todas ellas han bajado los tarifas con respecto a diciembre.

       Les siguieron Navarra (+0,7%), Castilla-León (+0,7%), la Comunidad de Madrid (+0,6%) y la Región de Murcia (+0,6%), según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press, una evolución que se explica por el mantenimiento de los precios en ocio y cultura.

       A su vez, las regiones que han registrado descensos de precios en hostelería y turismo durante el pasado mes de enero han sido Andalucía (-0,3%), Extremadura (-0,2%) y las Islas Canarias (-0,1%).

    DATOS NACIONALES

       Mientras, a nivel nacional, los precios de los viajes organizados han subido un 2,3% en enero en comparación con el mismo mes de 2013.

       En el primer mes del año, los precios en turismo y hostelería han aumentado un 0,4% respecto al mismo mes del año anterior, según el índice de precios de consumo (IPC).

       Los precios en hoteles y otros alojamientos han descendido un 2,3% en enero y un 4,6% con respecto al mes de diciembre. Los servicios sin alquiler de vivienda han caído un 0,1% en enero.

       Por el contrario, las tarifas en restaurantes, bares y cafeterías han aumentado un 0,3% durante el mes de enero.