14 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

La presidenta de las Juntas de Guipúzcoa asiste al acto en memoria de víctimas del terrorismo en Villanueva de la Serena

La presidenta de las Juntas de Guipúzcoa asiste al acto en memoria de víctimas del terrorismo en Villanueva de la Serena
JJGG/EP

SAN SEBASTIÁN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, asiste este jueves al acto en memoria de las víctimas del terrorismo que tendrá lugar en Villanueva de la Serena (Badajoz), al que ha sido invitada por el alcalde de esta localidad pacense, Miguel Ángel Gallardo.

A este acto, que tendrá lugar a las 21,30 horas, asistirán también el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la delegada del Gobierno en la región extremeña, Carmen Pereira. Asimismo asistirán representantes de la Dirección de apoyo a las víctimas del terrorismo del Ministerio del Interior, según han informado las Juntas de Guipúzcoa en un comunicado de prensa.

Durante el homenaje se inaugurará un monumento compuesto por una fuente y una escultura, obra del artista Estanislao García Olivares y, según fuentes municipales, en memoria de las víctimas del terrorismo.

Romero ha destacado que "hemos pasado del reconocimiento y homenaje a las víctimas del terrorismo a buscar la memoria y plasmarla en estos actos que pretenden aliviar su dolor y reconciliarles con la sociedad". "Ahora miramos todos juntos hacia delante, en busca de una convivencia más pacífica", se ha felicitado.

La presidenta del Parlamento guipuzcoano ha afirmado que "la democracia es nuestro valor y en ella sustentaremos nuestro recorrido hacia la paz", y ha añadido que en ese camino "las víctimas serán el testimonio más rotundo de lo que nunca más deberá suceder".

Para leer más