15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 15 de julio de 2008

    Presidente de Caja Duero reafirma su compromiso con pymes y microempresas en "este tiempo de cambio de ciclo económico"

    Fermoso anuncia la intención de Caja Duero de abrir la cuarta oficina de la entidad en Mérida a finales de este año

    MÉRIDA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, reafirmó el compromiso de la entidad financiera con las pymes y las microempresas en "este tiempo de cambio de ciclo económico" porque ellas son las que "lo están pasando mal".

    Fermoso se pronunció así en la inauguración de la tercera oficina de Caja Duero en la capital extremeña, un acto que contó con la presencia de los consejeros de Administración Pública y Hacienda y Fomento, Ángel Franco y José Luis Quintana, respectivamente; el alcalde de Mérida, Ángel Calle; y el presidente de la Corporación Empresarial de Extremadura (CEX), Manuel Amigo, entre otras personalidades, y en donde Fermoso resaltó el concepto de "banca ética" presente en la caja.

    En su intervención destacó el compromiso de Caja Duero con Extremadura desde que hace 20 años la entonces Caja Rural de Cáceres se fusionara con Caja Duero e hizo que esta caja se convirtiera en la "tercera caja de la región" tras Caja Extremadura y Caja de Badajoz.

    Con la apertura de esta nueva oficina en Mérida, Caja Duero alcanza una red de 20 oficinas en en el conjunto de la provincia y un total de 73 en la conjunto de la región, reconociendo así "un cierto desequilibrio" entre provincias que "se está corrigiendo".

    Las 73 oficinas en la región se unen a las 515 sucursales repartidas por todas las provincias españolas y por 18 ciudades de Portugal.

    Fermoso, en la apuesta de la entidad financiera por la región, resaltó que les "llena de orgullo" la participación de la caja en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres; el Festival de Teatro de Mérida; la Academia Europea de Yuste, o en numerosos certámenes feriales que tienen lugar en la región como la Feria del Queso de Trujillo; Agroexpo en Don Benito; y la Feria Agroganadera de Trujillo o la de Plasencia.

    Pero el presidente de Caja Duero, también indicó que el negocio de una caja pasa por la "gestión de los ahorros personales", un aspecto "quizá olvidado en las épocas de crecimiento económico".

    "POR FIN UNA BUENA NOTICIA ECONÓMICA"

    Por su parte, el consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, se mostró satisfecho por la inauguración de esta nueva oficina y afirmó que "por fin una buena noticia económica".

    A este respecto felicitó a la entidad financiera porque "no haya sacrificado sus planes de expansión en esta época" e indicó que es una "muestra de su solidez en el sistema económico nacional y de las cajas en particular".

    Finalmente, al alcalde de Mérida, Ángel Calle, dio la "bienvenida a los que vienen de fuera para ayudar" y resaltó la zona en la que está ubicada la nueva oficina de Caja Duero como de las de "mayor expansión de la ciudad".

    De la misma manera agradeció la labor de la obra social de Caja Duero en la ciudad e indicó que, en estas ocasiones, "el dinero tiene alma".

    OBRA SOCIAL DE CAJA DUERO EN LA REGIÓN

    Entre las actuaciones más significativas y más recientes de la Obra Social de Caja Duero en la región destaca un proyecto médico-científico para financiar una Unidad de Cirugía de Mínima Invasión , con simulación en 3D, en la que la caja ha invertido más de 600.000 euros, además de la financiación de una Unidad Geriátrica del Hospital de Mérida, con una aportación de 240.000 euros.

    La entidad también ha colaborado en programas relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación con la Universidad de Extremadura; con el Festival de Teatro de Mérida; con la Academia Europea de Yuste, a cuyo patronato pertenece; y con una campaña de teatro escolar, de la que se han beneficiado más de 40 centros.

    Además, la Obra Social de Caja Duero, de forma directa, ha programado conciertos de artistas de primer nivel, además de representaciones teatrales y exposiciones pictóricas que han recorrido varios puntos de la geografía extremeña, que se unen a la actividad expositiva permanente en sus salas de Cáceres y Plasencia.

    Durante 2007, la Obra Social de Caja Duero en Extremadura realizó más de 600 actividades, de las que se beneficiaron unas 500.000 personas.