El presidente del COE reitera su confianza en que Contador "sea declarado inocente"

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 16:32

Lissavetzky propone una "gran sentada" a nivel internacional para "marcar bien las reglas del juego" en el ciclismo

MÉRIDA (BADAJOZ), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presiente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha reiterado su confianza en el ciclista Alberto Contador, respecto al presunto caso de dopaje, y ha considerado que cuando se le ha "aplaudido tanto y hay una defensa como la que él ha hecho", en su opinión "hay que estar al lado de él".

A preguntas de los periodistas en una charla-coloquio en la que ha participado en el marco de las Jornada ADO que se celebran en Mérida, Blanco ha considerado "este tiempo es malo para todos", tanto el deportista, como para el ciclismo y el deporte español.

"Yo le creo", ha aseverado Alejandro Blanco, quien ha apuntado que "ahora empieza el momento de la verdad", una vez que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo tiene el expediente encima de la mesa, y "ellos decidirán"

"Confío, deseo y espero que sea declarado inocente", que sea cual sea la decisión del Comité de Competición", el ciclista tiene su "máximo apoyo", ha señalado Blanco.

En su intervención, Blanco ha recordado que Contador "ha ganado tres Tour de Francia" y es "uno de los deportistas de referencia del deporte español" sobre el que "ha aparecido un problema, en el que el deportista manifiesta por activa y por pasiva que él no se ha dopado".

Ante esta situación, en la que "hay una duda, o cuando hay un planteamiento como el que se ha hecho ahora mismo", el presidente del COE ha asegurado que su "corazón" y su "cabeza" le dicen que tiene que "defender a ese deportista", ha aseverado.

"El momento de la verdad está ahí, la resolución será cuando el comité decida, y esa resolución para mi será la válida", ha señalado Alejandro Blanco.

LISSAVETZKY RECLAMA UNA "GRAN SENTADA"

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha propuesto una "gran sentada" a nivel internacional para "marcar bien las reglas del juego" en el ciclismo, que cada uno exprese su opinión y se evite la "continua desacreditación" que a su juicio existe entre diferentes sectores.

Y es que en estos asuntos "se oye mucho más el ruido que la música", ha lamentado Lissavetzky, quien ha considerado que "falta un poco ese trabajo común" entre organismos deportivos o gubernamentales.

Así, el secretario de Estado para el Deporte ha rehusado dar su opinión sobre el caso Contador, algo que no puede hacer por su condición de miembro del Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje, y únicamente ha mostrado su deseo de que el comité de competición de la Federación Española de Ciclismo "actúe con el mayor rigor posible, que lo harán seguro".

Así, ha reclamado que "lo haga bien", después de todo el tiempo que ha pasado en ese caso, ya que "hay un nuevo ciclismo limpio, y lo que hay que hacer es mantenerlo".