9 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

El presidente de la Fempex pide que la justicia "funcione" y salga a la "luz" la "corrupción" con la operación Madeja

PLASENCIA (CÁCERES), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) y alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha pedido como ciudadano "que la justicia funcione y que salga a la luz la corrupción por investigaciones de la propia justicia" ante la detención de un funcionario extremeño en la última operación anticorrupción.

Sobre la operación Madeja desarrollada hoy en Extremadura y otras comunidades autónomas, el presidente de la Fempex ha declarado a preguntas de los periodistas que "no" tiene conocimiento de que "estén investigando ayuntamientos de la región" y que el "único dato" es la "detención" de un funcionario de la Consejería de Fomento.

Ha señalado también que la mañana ha sido vivida "con la incertidumbre propia" de conocer "un nuevo caso de corrupción que desvela la jueza Alaya y que ha tenido cierta incidencia en Extremadura" con la detención del día de hoy, y ha añadido que hay que mantener "toda la prudencia, porque se está investigando".

Fernando Pizarro ha expresado igualmente que su deseo como representante público es "que la corrupción en el país no se dé como se ha estado dando en los últimos años".

Preguntado también por los viajes a Canarias de José Antonio Monago, ha destacado que el presidente autonómico ya ha dicho que "sus viajes privados los pagó él y que él fue a trabajar" y que "dará explicaciones el 27 de noviembre en el parlamento", así como que "para eliminar cualquier malentendido devolverá el dinero" de dichos viajes a Las Cortes.

Fernando Pizarro ha añadido en este sentido que "no" tiene "por qué no creer" a José Antonio Monago que, según ha incidido, "en 20 años de dedicación política únicamente ha dado muestras de honestidad y honradez".