25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 24 de febrero de 2008

    El presidente de la Junta felicita a todos los extremeños con motivo del 25 aniversario del Estatuto de Autonomía

    MÉRIDA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, felicitó hoy a todos los extremeños y extremeñas con motivo de la celebración, mañana 25 de febrero, del 25 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Extremadura.

    Para Fernández Vara, "hay que felicitar a todos los extremeños porque su esfuerzo ha sido imprescindible para llegar a dónde se ha llegado en nuestro recorrido autonómico". Además, señaló que el 25 de febrero de 1983 "comenzó un nuevo camino de esperanza para la región".

    Así, para conmemorar este aniversario, recuerda la Junta en nota de prensa, mañana lunes se celebrará un Pleno Institucional en el hemiciclo de la Asamblea de Extremadura desde las 12.00 horas. A las 12.30 horas, está previsto que se desarrolle un acto solemne en el patio de la propia Asamblea en el que habrá un izado de banderas y unas palabras del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Julio Márquez de Prado, y del presidente de la Junta de Extremadura.

    Ese acto acabará con la actuación de la cantante extremeña Soraya Arnelas que interpretará el himno de Extremadura acompañada de la Joven Orquesta de Extremadura.

    Ya por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará un acto institucional en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Mérida en el que intervendrán diferentes representantes de la sociedad extremeña y que acabará con la actuación de la Orquesta y Coro de Extremadura. Todos estos actos serán retransmitidos en directo por Canal Extremadura TV.