El presidente del PP participa en el tradicional 'Buche', junto a más de doscientas personas

Actualizado: domingo, 30 noviembre 2008 19:15

MÉRIDA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, participó hoy en Valencia de Alcántara en el festejo tradicional del 'Buche' que ha congregado a más de doscientas personas alrededor de una cita gastronómica con "honda raigambre" en las comarcas del oeste cacereño.

Junto a Laureano León y al alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno, el líder de los populares extremeños se comprometió a luchar por conseguir unos "objetivos imprescindibles y necesarios" para esta comarca que ha resumido en la instalación de una ITV fija para Valencia de Alcántara, en la ampliación de la residencia de ancianos para atender "con dignidad" a los ciudadanos de la tercera edad de Valencia de Alcántara.

Además, en nota de prensa, el PP informó sobre dos dos grandes obras públicas para toda la comarca, "bandera del PP para esta zona cacereña" y que es la conversión en autovía de la nacional 521 que comunique desde Trujillo a Portugal -pasando por Valencia de Alcántara- y la "necesaria construcción" de un Hospital de índole comarcal que acerque de "manera sustancial" la sanidad pública a los habitantes de esta "amplia y alejada zona".

EL FUTURO DE VALENCIA DE ALCÁNTARA

Para José Antonio Monago, el futuro de esta comarca extremeña no pasa por "medidas improvisadas, que son pan para hoy y hambre para mañana".

El futuro, a juicio del presidente de los 'populares' extremeños, tiene que pasar por medidas "útiles y eficaces" para los ciudadanos, como sus vías de comunicación y su sanidad, "acercar los médicos a los enfermos y no hay mejor medida que reduciendo su distancia al hospital más cercano".

Monago defendió también, que en estos tiempos de crisis económica son necesarias reformas, pero que estas pasen por la austeridad de las Administraciones Públicas y por bajar los impuestos a las PYMES y a las familias.

Para el presidente regional del PP, el PSOE "no plantea ninguna reforma, ni ningún plan de austeridad, ni se aprieta el cinturón, ni esté dispuesto a bajarle los impuestos a las familias y a las PYMES y, mientras tanto, miles de familias extremeñas lo pasan mal, muchas empresas presentan suspensión de pagos y se destruyen miles de empleos".