21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 23 de enero de 2014

    El Prex-Crex aplaude el descenso de parados, aunque advierte de que la cifra global de desempleo es "inasumible"

    Defiende la necesidad de que la sociedad extremeña esté unida en "un gran pacto por el empleo"

    MÉRIDA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El partido regionalista Prex-Crex ha valorado este jueves el descenso del número de parados registrado en 2013 con respecto al año anterior, así como los datos del último trimestre del año, con una bajada personas que "afortunadamente" han podido encontrar trabajo en los últimos meses, aunque ha advertido de que la cifra global de desempleo es "inasumible".

    En una nota de prensa, los regionalistas han señalado que hay que tomar los datos de la Encuesta de Población Activa con "responsabilidad y prudencia", ya que, según ha dicho, el último trimestre del año es "históricamente bueno" para el empleo, por la llegada de la Navidad, "que genera mucho empleo temporal".

    De este modo, ha hecho hincapié en que los datos globales que "siguen siendo inasumibles", teniendo en cuenta, según ha explicado, que Extremadura tiene actualmente 160.100 desempleados y una tasa del 32,29 por ciento.

    "Otro dato que no es halagüeño es el descenso del número de ocupados: 6.400 personas en el último trimestre, lo que pone de manifiesto que la economía extremeña no está siendo capaz de generar puestos de trabajo de manera regular y que perduren en el tiempo", añade.

    "GRAN PACTO POR EL EMPLEO"

    Por todo ello, ha resaltado la necesidad de que la sociedad extremeña esté unida en "un gran pacto por el empleo", que haga que "todos rememos en la misma dirección".

    "A la vez que le recordamos al Gobierno de Monago que sus políticas siguen siendo más efectistas que efectivas, y que con las medidas y recortes que sigue aplicando será muy difícil crear empleo neto de manera consistente", añade.

    Por este motivo, desde el Prex-Crex ha hecho hincapié en la necesidad de crear un plan empresarial y de industrialización, "que es la verdadera Deuda Histórica que España tiene con Extremadura, y que fundamentalmente genere empleo de calidad" para los jóvenes, "que son los que más están sufriendo esta crisis".