24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 3 de junio de 2014

    PREx-CREx aplaude la "importante" bajada del desempleo, pero pide que "no se lancen campanas al vuelo"

    MÉRIDA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El partido regionalista PREx-CREx ha aplaudido la "importante" bajada del paro en 4.844 personas en Extremadura durante el pasado mes de mayo con respecto a abril, pero ha pedido que "no se lancen campanas al vuelo", al considerar que el desempleo sigue siendo el "principal problema" de la región.

    De esta forma, los regionalistas han compartido la "alegría" de los 4.844 extremeños que han encontrado trabajo en el mes de mayo, una cifra que han calificado de "positiva", aunque han advertido de que la "mayoría" de los contratos siguen siendo temporales y de "escasa" duración.

    También han destacado que este descenso en el número de desempleados, que esperan que pueda repetirse en los meses venideros, se suma al aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social en 7.188 personas, cumpliendo la "tendencia habitual e histórica de mayo, un mes prolífico para el empleo", han apostillado.

    Sin embargo, PREx-CREx ha pedido que "no se lancen las campanas al vuelo", ya que ha recordado que la comunidad autónoma a día de hoy cuenta con la "friolera" de 138.143 personas en situación de desempleo.

    A juicio de los regionalistas, la "verdadera solución" a este problema "endémico" de la sociedad extremeña no va a producirse a no ser que se ponga en marcha un plan urgente de industrialización que suponga un impulso "importante" del tejido empresarial de Extremadura, y que debería, ha sostenido, "obligatoriamente" contar con el apoyo económico del Gobierno de España.

    Además, este partido ha vuelto a reclamar una mejora integral de las infraestructuras viarias extremeñas, tanto por carretera como por ferrocarril, para que Extremadura sea una región "atractiva" para el turismo y competitiva para las empresas que buscan nuevos mercados.

    Por último, PREx-CREx ha asegurado que "no abandona su pelea" en que el Gobierno de España reconozca que tiene "una deuda histórica y moral" con Extremadura que "no se puede saldar con 430 millones de euros".

    En este sentido, ha manifestado que Extremadura necesita que el Gobierno de España reconozca "el olvido secular" que, en su opinión, "siempre" ha tenido a la región y que se comprometa, "de una vez por todas", con el desarrollo de la comunidad autónoma.