26 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 28 de agosto de 2014

    PREx CREx vigilará que se cumplan los plazos en Renta Básica

    MÉRIDA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

       La diputada autonómica del PREx CREx, Fernanda Ávila, ha valorado "positivamente" el anuncio realizado por el Gobierno de Extremadura en relación a la tramitación de la Renta Básica, así como la eliminación de la lista de espera hasta final de año mediante la aprobación de un nuevo decreto ley a tal efecto.

       En este sentido, Ávila ha indicado que su partido le dará al Ejecutivo regional "el beneficio de la duda", pero advierte de que desde la formación estará "vigilantes" porque se han "incumplido sistemáticamente los plazos que han ido anunciando".

       Para la diputada, las personas que necesitan esta prestación "no pueden esperar indefinidamente a que la Administración tramite sus expedientes porque se encuentran en una situación de extrema necesidad", informa PREx CREx en nota de prensa.

       Por ello, ha instado al Gobierno regional del PP a "poner en marcha todos los recursos que tienen a su alcance para que se resuelvan los expedientes a la mayor brevedad posible y que estas personas puedan cobrar la Renta Básica".

       "Ya estamos desgraciadamente acostumbrados a que nos den fechas y que nos digan que la Renta Básica llega en tiempo y forma cuando hasta ahora no ha sido así", ha apostillado.

        Asimismo, ha recalcado que "a día de hoy sigue habiendo personas que cumplen los requisitos, necesitan imperiosamente esta ayuda y no la están cobrando".

       Por último, Fernanda Ávila ha señalado que el PREx CREx "sigue apostando" por la puesta en marcha de políticas de crecimiento que generen puestos de trabajo "estable y de calidad" porque, a su juicio, "lo que necesitan estas personas es un trabajo, poder tener ingresos dignos".

       Este es el motivo que desde hace meses, el grupo lleve "reclamando" un Plan de Industrialización en Extremadura con fondos del Gobierno de España y de la Unión Europea.

       "Las políticas de subsistencia hay que llevarlas a cabo porque son necesarias, pero ya es hora de que exijamos lo que Extremadura se merece", ha concluido.

    Para leer más