23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 14 de abril de 2014

    PREx-CREx confía en que el Debate sobre el Estado de la Región sirva para aclarar "hacia dónde se encamina Extremadura"

    MÉRIDA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El PREx-CREx confía en que el próximo Debate sobre el Estado de la Región sirva para aclarar "hacia dónde se encamina Extremadura" con las políticas que ha puesto en marcha desde el gobierno el Partido Popular, y considera que las fechas elegidas (6 y 7 de mayo) "no son las más adecuadas", puesto que son los días "inmediatamente anteriores" al inicio de la campaña electoral para las elecciones europeas.

       "No es lógico que el debate se celebre justo antes del comienzo de una campaña electoral. Extremadura se juega mucho en Europa, y esto debería ser motivo suficiente para haber convocado el debate en junio, como se ha hecho en otras ocasiones", ha manifestado el portavoz del PREx-CREx, Damián Beneyto, quien además ha recordado que Extremadura sigue siendo la región "más pobre" de España, con una tasa de desempleo "superior al 32 por ciento".

       "Así es imposible que se puedan llevar a cabo políticas de crecimiento y de inversión. Lo que está haciendo Monago y su gobierno son políticas de subsistencia que no van a hacer que Extremadura salga del furgón de cola", ha dicho en nota de prensa.

       "Aparte del desempleo, Extremadura es, hoy en día, la región con menor PIB por habitante del país, y además los extremeños y extremeñas son los que más impuestos pagan. ¿Ésa es la recuperación que vende el PP?", se ha preguntado.

       Además, Damián Beneyto ha adelantado que su grupo partirá de la situación "real2 de Extremadura para proponer medidas y acciones "encaminadas a lograr el avance por el camino de la recuperación y no del sufrimiento, el sacrificio y el recorte".

    DEBATE "CONSTRUCTIVO"

       En este sentido, ha precisado que el PREx-CREx espera un debate "constructivo y positivo para los intereses de Extremadura", aunque sospecha que PP y PSOE "seguirán anteponiendo sus intereses partidistas y electoralistas a los de Extremadura".

       "El PP nos querrá vender la idea de que Extremadura ha comenzado su recuperación económica gracias al déficit y al recorte. El PSOE nos dirá que todo está mucho peor que hace tres años. IU dará una de cal y otra de arena. Nosotros vamos a ser realistas y honestos, a decir que hay cosas que se han hecho bien pero que también queda mucho por hacer y que no podemos seguir así", ha apostillado.

       Por último, Damián Beneyto ha recordado que el próximo Debate sobre el Estado de la Región será el primero en el que el PREx-CREx podrá participar de manera activa, y ha adelantado que los regionalistas "no" van a "desaprovechar la oportunidad de que la sociedad extremeña" les "oiga alto y claro".

       "Nuestro único interés es Extremadura, no dependemos de un gran partido que nos dicte lo que tenemos que hacer desde Madrid. Y ya adelanto que todas nuestras aportaciones buscarán lo mejor para nuestra Comunidad Autónoma", ha concluido.