17 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

PREx-CREx insta al Gobierno de Extremadura a poner en marcha medidas para crear empleo estable

PREx-CREx insta al Gobierno de Extremadura a poner en marcha medidas para crear empleo estable
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de PREx-CREx en el Parlamento de Extremadura Fernanda Ávila ha instado al Ejecutivo regional a poner en marcha medidas que estén encaminadas a crear empleo estable en la comunidad.

En esta línea, la regionalista ha expuesto que mientras en España la contratación indefinida ha aumentado un 26 por ciento, en Extremadura ha bajado un 4 por ciento, un dato "más que destacable" de la contratación "precaria" en la región, ha dicho.

En rueda de prensa, Ávila ha valorado tanto el descenso del paro como el aumento de la afiliación en la región durante el mes de junio, aunque ha desatacado que, al estar en época estival, dicho descenso del desempleo se basa en la contratación temporal para la hostelería y la agricultura.

Cabe recordar que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de Extremadura bajó en junio en 3.493 personas respecto al mes anterior (-2,53 por ciento), hasta situarse el total de parados en 134.650.

"GANAR" EN CONDICIONES DE TRABAJO

En esta línea, Fernanda Ávila ha insistido en que el Gobierno de Extremadura debe poner en marcha medidas de inversión, tanto públicas como privadas, ha dicho, para que los ciudadanos permanezcan en la región y para intentar "ganar" en condiciones de trabajo y de empleo.

Asimismo, ha mostrado la disposición de su grupo para colaborar en la implementación de dichas medidas que favorezcan la generación de un empleo estable y que dé "seguridad" al extremeño, ya que el verano se terminará y muchos ciudadanos se quedarán sin ese empleo, ha manifestado.

Para leer más