PREx-CREx insta al Gobierno nacional y al regional a llevar a cabo un plan de industrialización

Damián Beneyto
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 abril 2014 12:51

MÉRIDA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario de PREx-CREx, Damián Beneyto, ha instado al Gobierno nacional y al regional a que lleven a cabo un plan "urgente" de industrialización que impulse el desarrollo de la comunidad, tal y como aprobó por unanimidad, ha recordado, el Parlamento de Extremadura a propuesta regionalista.

   Beneyto ha hecho hincapié en que el Gobierno de España, en su opinión, tiene una "deuda moral, jurídica y económica" con Extremadura, la región "con menor PIB per cápita" de España y donde los ciudadanos tienen "una mayor carga fiscal de todo el país".

   "Nosotros defendemos el respeto al medio ambiente, pero no puede ser que en Extremadura se nos impida el desarrollo porque tenemos más de 32 por ciento de desempleo y hay cientos de personas por debajo del umbral de la pobreza", ha dicho Beneyto en declaraciones a Canal Extremadura Radio.

   En este sentido, según ha informado PREx-CREx en nota de prensa, Beneyto también ha recordado que ha habido importantes proyectos empresariales que se han paralizado "con decisiones políticas disfrazadas de decisiones medioambientales o de otro tipo", como la refinería, ha dicho, que "habría generado 3.000 empleos".

   El portavoz parlamentario del PREx-CREx ha estimado que el desarrollo de Extremadura y la convergencia con la media de las comunidades autónomas de España es "inviable sin una implicación directa" del Gobierno de España.

   "Los regionalistas siempre hemos dicho que España nos debe. Que tiene una deuda histórica con Extremadura, y ya es hora de que Extremadura reciba lo que se merece, que es un Plan de Industrialización, un reconocimiento de la Deuda Histórica real, y las mismas oportunidades que tienen otros", ha aseverado.

   Por último, Damián Beneyto ha asegurado que su partido seguirá reclamando públicamente y en sede parlamentaria lo que considera que es "justo" para Extremadura, toda vez que "ya está bien de ser los últimos para todo".

   "Los regionalistas vamos a pelear para que nuestra región ocupe el lugar que se merece", ha concluido.